Diario de León

Creado:

Actualizado:

Hace muy pocas fechas, hemos conocido los últimos datos del CIS, sobre la intención de voto de los españoles. Debo adelantar, para evitar malos entendidos que, emulando a Luis María Anson cuando habla del ABC que él dirigió y que llama el ABC verdadero, debo decir que los datos emitidos por el CIS actual difieren totalmente de los que emitía el CIS verdadero.  

Estos datos sitúan al PSOE, con más porcentaje de votos que el PP, Cs y Vox, juntos. Y Tezanos se queda tan ancho. Bien es cierto que él mismo, Tezanos, ha desprestigiado de tal forma al CIS, que se podría decir que a nadie interesa sus datos excepto al PSOE. Los demás partidos no hacen ni caso a esos datos.  

Pero el quid de la cuestión es; ¿y qué pasa con la opinión pública? Pues sencillamente que no dice nada. Los ciudadanos conocedores de esos datos que provienen del CIS o sea de Tezanos, tragan con lo que les echen y miran para otro lado. Las huestes del PSOE, sin embargo consideran un capital esos mismos datos y les da fuerza para seguir a su líder, el Dr. Sánchez.  

En todo caso, el CIS, o sea Tezanos no es algo raro que esté pasando en esta política nuestra que es incapaz de lograr un acuerdo de investidura a la presidencia del gobierno en los tiempos marcados por la Constitución. Da lo mismo. Si tenemos que estar un años más sin gobierno pues se está y aquí paz de después gloria.  

Y lo mismo pasa, con los presupuestos, y con las pensiones y con la Seguridad Social y vaya usted a saber. Pero, ya digo, no pasa nada. Las tragaderas de la ciudadanía baten records y nadie mueve un dedo.  

El Dr. Sánchez ha hecho del “no es no” su escudo salvador contra los dragones que se van estrellando en él (el escudo) y él (el Dr. Sánchez), sale victorioso de las mil batallas que se van presentando en su andadura hacia la nueva presidencia de gobierno. ¿Quién es el que más consecuencias paga sobre todo esto? Por ahora el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Se veía con tres o cuatro ministerios y como sigamos así, vamos a conseguir una beca para un master como mucho. Y aquí los master se miran de aquella manera.  

Los partidos constitucionalistas, PP, Cs, Vox, están firmes en sus convicciones y por lo que se ve no contemplan la abstención como ya se demostró en la votación pasada. Así las cosas, se nos escapa el tiempo entre los dedos y las soluciones no llegan. Hay que tener en cuenta que se está luchando con un señor que no quiere irse del castillo y unas fuerzas que quieren derrocarlo cuando antes, con métodos legales y democráticos. Y claro el otro dice que ja,ja,ja.  

Tenemos ahora por delante dos fechas clave; septiembre, un nuevo intento de llegar a algún pacto, y si ese pacto so se logra, entonces definitivamente noviembre y a votar de nuevo. Se piensa pero no se dice, la gente está todo el día con la papeleta en la mano y eso cansa. Eso es lo que está pasando ahora en nuestro país. Eso y el ridículo que estamos haciendo en Europa, que también está cansada y que el día menos pensado nos llama al orden porque la hemos tomado por el pito del sereno.  

¿Solución a todo este conflicto? Ser más coherentes, (nuestros mediocres políticos) y llevar las cosas por su cauce normal. Ellos van a protestar poco porque en todo este guirigay siguen cobrando sin dar un palo al agua. Pero lo cierto es que el vaso ya está rebosante de agua y corremos el riesgo de inundación total, todo ello en un verano que no hacemos más que vivir tormentas sorpresivas que no nos dejan en paz. Esta será otra de ellas.  

En definitiva, unos por otros (los políticos), la casa sin barrer. Les importa España muy poco, muy poco, muy poco. Pero su sueldo, muy mucho. Y eso también cansa a la gente al ciudadano que, por otra parte no dice ni muy por lo de siempre. Sus tragaderas aceptan eso y mucho más.  

Tantas veces decimos que tenemos un país grande, una España, de verdad envidiada, y una gente capaz de mucho que a ver si es hora de que nos lo creamos. Ahora nuestro comportamiento no es bueno. Ojalá mejore.

tracking