Diario de León

Luis del Val

27.000 trabajadores

Creado:

Actualizado:

Son 327.000 trabajadores, acogidos a los Ertes, los que, si han cobrado entre 14.000 a 22.000 euros anuales, tendrán que hacer la declaración de la renta de 2020, en unas condiciones en las que, posiblemente a algunos se les haya acabado el Erte, estén en el paro, y hasta puede que sean clientes de «las filas de la comida social» de Cáritas. Parece que el Sepe se equivocó, o no hizo las tareas administrativas correctamente, y han organizado un galimatías burocrático donde 327.000 españoles tendrán que esperar a que Hacienda les reclame una cantidad de dinero que no tienen, porque Hacienda aplica la legislación, y no creo que la ministra mentirosa intervenga para aliviar este desaguisado. He dicho ministra mentirosa, porque unas veces es apasionada de que se celebren elecciones en Cataluña a pesar de la pandemia, y, otras, le parece una irresponsabilidad que se celebren elecciones en Madrid.

Ninguno de los funcionarios del SEPE que han promovido esta confusión recibirá la menor censura. Y 327.000 españoles, algunos después de haber ingresado 14.000 en el año 2020, a lo peor le tienen que devolver a Hacienda algún dinero. Y es que, claro, ya dice el comunismo vintage que el que más tenga más pague, y estos peligrosos capitalistas han ingresado nada menos que 14 pagas de mil euros, y se han permitido no declararlo a Hacienda.

Todo esto no sucede en un país bananero, al que han llegado hace poco los ordenadores, sino en un país desarrollado de Occidente, llamado España. La falsa frase de María Antonieta, que nunca pronunció: «Si no pueden comer pan, que coman pasteles» parece que se queda corta ante este dislatee administrativo donde los inspectores de Hacienda se van a dedicar a husmear en las cuentas de estos millonarios de hasta 22.000 euros al año. Oiga, y a nadie del Gobierno le parece que atropello a la inteligencia tenga otro arreglo que martirizar con largas y tediosas gestiones a 327.000 españoles, muchos de los cuales en este año 2021 ya están en el paro.

tracking