Diario de León

Creado:

Actualizado:

Agosto, y el verano, inician su recta final. Pedro Sánchez, salvo error, sigue en Canarias. Me cuentan que las noticias se las avanzan desde la península y así dispone de una hora más para decidir qué hacer. Confieso que no me había percatado de su astucia .

España, la nación que estuvo entre las grandes potencias mundiales, sigue disolviéndose cual azucarillo. Diecisiete comunidades y dos ciudades autónomas. Los dirigentes de algunas —su voto resulta imprescindible para que el astuto siga en su personal puente de mando— haciendo, nunca mejor dicho, su agosto. El Estado español endeudándose más que temerariamente. Un auténtico despropósito y una vergüenza de desgobierno. A su lado, el plan E que puso en marcha el anterior gobierno socialista fue una broma.

En el conflicto de LM, la Junta finalmente intervino. No estoy en disposición de opinar sobre la «bondad» del acuerdo alcanzado y mayoritariamente apoyado por los trabajadores, pero no oculto mi sorpresa por el hecho de que se aplauda un acuerdo que conlleva 351 despidos ¿Conoceremos el precio que para las arcas públicas —que se nutren de los impuestos pagados por los ciudadanos— ha supuesto el apoyo institucional?

Se multiplican los ejemplos de desigualdad en una España en la que desde 1978 disponemos de una Constitución que proclama la igualdad para todos. El disfrute de las autopistas —sufragadas con el dinero de todos— sitúa de nuevo en el limbo a nuestros representantes públicos. Asturias ya ha conseguido una reunión oficial para abordar la rebaja en el peaje de la AP-66. Adif hace que León desaparezca como eje ferroviario del noroeste. Anunció para agosto la «entrega a la ciudad» del aparcamiento de la nueva estación y del paseo por el andén de la antigua, más los dos eriales contiguos a ambos. Seguimos esperando después de que las obras se acabaran hace varios meses. Tomadura de pelo por parte de Adif e ineficacia de las incompetentes autoridades competenciales. UPL sigue sin romper el pacto en la Diputación de León ¿Es razonable teniendo en cuenta tanto desatino?

José María Viejo sigue empeñado -gracias por tu esfuerzo- en conseguir para Botines —lo merece— el premio de Mejor Museo Europeo del Año, recibiendo ahora el apoyo del Ayuntamiento de la capital.

El verano se encamina hacia su fin. Muchas familias se han reunido de nuevo. Doy fe, y gracias a Dios, de ello. Algunas habrán recordado a los ausentes para siempre. La familia —por mucho que hagan para destruirla— , ha sido, es y será, siempre, la base de la sociedad

tracking