Diario de León

Creado:

Actualizado:

En este intento por recuperar esta nueva normalidad tenemos la posibilidad de empezar a ‘asomar’ el morro más allá de nuestro balcón y más allá de nuestra ciudad en la que hemos estado confinados casi tres meses como en una especie de fortín, con la vista puesta a lo lejos, en esas montañas que se dejan ver desde alguno de los puntos de León y que nos recuerdan que vivimos a las puertas del paraíso, un paraíso que ahora nos necesita más que nunca, y no para que marchemos como si abrieran las puertas del Corte Inglés en plenas rebajas. Necesitan nuestras visitas responsables, nuestro consumo y nuestra presencia. La provincia de León tiene una oferta ecoturística al más alto nivel en todas y cada una de sus comarcas, de la que dependen hoteles rurales, restaurantes, guías de montaña, agentes de turismo activo, en definitiva, muchas personas que de una forma casi altruista, valiente y vocacional decidieron apostar por el medio rural como forma de vida.

Por eso, cuando planifiquemos nuestras escapadas estas próximas semanas, y nuestras vacaciones apostemos por una manera diferente de vivirlas, apostemos por los pueblos, por la montaña, por la provincia.

León es destino internacional de ecoturismo y de biodiversidad. Con un parque nacional, otro regional, uno más natural y siete reservas de la biosfera, ofrece miles de rincones en los que perderse. Y para los más rezagados, que empiecen por dedicar sus fines de semana a conocer esos rincones de la provincia de los que se hablan en las mejores ferias de turismo activo. Está Riaño, Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre, Babia y Luna, la zona de Gordón, el Bierzo, Maragatería, La Cabrera, el Órbigo, Las Omañas, Valdelugueros, Laciana, Tierra de Campos. Cada zona con sus paisajes, su peculiaridad, su gastronomía con su cultura y sus recursos, y con las mismas ganas de recibirnos a todos con los brazos abiertos, y también las puertas de sus hoteles, casas rurales y restaurantes.

Relanzar el turismo, del que depende gran parte de nuestra economía, es una labor de todos, pero cada uno debería comenzar por su casa, por sus paisanos y por su tierra, y en el caso de León la experiencia puede ser sorprendente para todos.

tracking