Diario de León

Óscar Crego

Muchas gracias y al lío con lo que viene

Creado:

Actualizado:

Muchas gracias, Cultu. No cabe decir más en estos días donde la ciudad se ha dinamizado en torno al fútbol. Carreras, fotos, firmas, mayores felices viendo las sonrisas y nervios de sus pequeños, pequeños viendo a sus ídolos, homenajes a ilustres, gritos, uñas, voces… Esto fue la Copa, un equipo tuteando a dos grandes de España y de Europa ya que ambos disputarán la ronda de octavos de la Champions, un equipo de los que juegan en una categoría donde no les corresponde.

No se les puede reprochar nada y, como dije en otras líneas pasadas, de esta Copa la Cultural debe servirse. Habrá servido para llenar un poco la hucha, habrá servido para revalorizar una plantilla que en algunos casos ha expuesto sus mejores virtudes al público nacional, habrá servido para revitalizar una masa social que puede deparar en una refidelización de aquellos que dejaron de ser fieles cuando el equipo volvió al ostracismo de la 2ªB. Debe servirse de esa inercia para llenar el campo contra la UD Logroñés y, más adelante, en los play off al igual que lo han hecho estos dos días, habrá servido para escuchar a pequeños futbolistas que de mayores quieren jugar en el primer equipo de la Cultural y jugar en el Reino.

Pero el fútbol tiene memoria frágil y hay que volver a la cruda realidad, sería una estupidez seguir recordando la tanda de penaltis, pensar en lo que podría haber sido y no fue, en desviar la atención y concentración de lo que realmente llega ahora, toca luchar por los objetivos que se marcaron a principio de temporada porque esta es su competición. La Copa de SM El Rey ha sido un premio y hay que volver al lío.

Ganar a los riojanos, infundir de nuevo ilusión en la grada para que juntos se consiga la mejor plaza en los play off para después conseguir el último objetivo y por el que todos están trabajando durante el año, el ansiado ascenso. Muchas gracias, Cultu y al lío con lo que viene.

tracking