Diario de León

Creado:

Actualizado:

Tranquilamente de acuerdo vimos a Sócrates con la propuesta socialista en el Congreso de retirar el nombre de todo agresor sexual de rótulos, placas, callejeros o espacios que le perpetúen en honores. Abajo con violadores, agresores y abusadores, sí señor, abajo con ellos, aunque... ¿siempre ha de pesar más ese delito concreto que la virtud o mérito que les dio honor público?, nos plantea el profesor citando al Picasso que con su amante Dora Maar en especial fue maltratador de pública crueldad; ¿se le apeará por tanto de museos o menciones?... y si el delito fuera de malversación, fraude, sedición, conspiración para delinquir, falsificación, delitos cuyo tamaño y daño son mayores que el individual al hacer víctima al pobre pueblo, y al pueblo pobre en especial, ¿merecerían de igual modo apearles de pedestal, plaza o premio a su nombre?... ¿o volvemos a la religiosa moral de escandalizarnos más con los delitos del sexo que con la estafa pública, el robo o la prevaricación?, ¿no tendrían que avergonzarnos aún más estas conductas por lo mismo?... ahí os quiero ver, remató Sócrates su quite chicuelo poniendo al toro en varas.

Y Peláez saltó el primero: pide poner en vigor esa ley ya, abajo con ellos. Ansía ver cuántos reyes, próceres, nobles, literatos o generales no tendrán documentada alguna violencia violante; y con agravante familiar a menudo. Gracias a Dios y a esta ley, dice, se aliviará nuestro callejero de tanto renombrón inmerecido y quedarán placas para ponérselas a las víctimas, como propuso una diputada en causa... detallazo.

A los condenados por agresión suma el Psoe a los que reconozcan delitos no juzgados (pasa, Plácido). Y creyéndolo poco aún, una diputada de  Junts  propuso añadir el acoso que penaliza hasta el piropo retrechero por invasión de la intimidad o respeto y no solo la intimidación soez. ¿Y cuántos del callejero no piropearon a secretarias, alumnas o doncellas?, remató Otavito. Abajo con ellos, ábrase la veda, la mitad de las calles quedarán en blanco y así podríamos ponerles al fin nombres de flores, ríos, animales...  moltes gràcies, noia .

tracking