Diario de León

Creado:

Actualizado:

Mal que bien, aquí al menos la peste camina hacia la calora del verano que ahora sí deseamos ardoroso y seco porque al parecer eso ayuda a meter al indetectable bicho en el bujero parándole los pies para que deje de tocarnos la mandolina asiática al menos hasta que mute, maldito él y toda su puta raza de pelotos coronados como reyes sin fronteras.

Aquí estamos en esto, en asomar al calorcito, pero ¿qué ocurrirá en el hemisferio sur que camina a su invierno griposo y antártico?... ¿qué dice la ciencia?... quizá es mejor no saber.

Hace justo un siglo hacían cuentas tras dos años de pandemia bautizada  gripe española , 1918-1920, aunque se originó en Francia en 1916 (¿y España la bautizó el  mal de moda  por venir de París tan coqueta con la muerte?) y los franceses dicen que en China en 1917, pero ya nadie niega que se originó en bases militares de Estados Unidos trayendo el bicho a una Europa en su I Guerra Mundial aún. Aquellas cuentas decían que la gripe hizo mucho daño, se manejaron cifras entre 40 y 50 millones de muertos, pero hoy se calculan que fueron no menos de 90 o 100. Teniendo en cuenta que en 1918 la población mundial era de 1.860 millones, ¿cuántos tendrían que morir hoy, siendo 7.500 millones, para decir que esta es una pandemia histórica como las de antes?... háganse cuentas: hoy deberían ser más de  400 millones  y por el momento no se llega al cuarto de millón, no hay color; quedó dicho: ya no hay pandemias como las de antes... ni nadie ve a la reina Muerte galopando en jaco negro de ojos sanguinolentos, sino con mascarilla bordada, la muy bandida, para que confiemos y no veamos que se ríe cuando nos mira... y qué risa maléfica está escondiendo ahora mismo al mirar a los once millones de habitantes de Wuhan a los que tienen que examinar uno a uno, operación bestial y costosísima que, visto ya el roto económico, deberían de ahorrarse si el tamaño del problema no fuera ciertamente colosal, como siguen empeñados en ocultarnos para que la ignorancia hinche nuestras velas... y así, burla burlando..

tracking