Diario de León

Creado:

Actualizado:

M aldecir a alguien diciéndole comunista se volvió a poner muy de moda por aquí más que por Europa, donde putea ya poco.  Ayuso  no deja de etiquetar así sabiendo que la palabrita mete miedo y saca votos al ir cargada de viejos fatalismos que obliga al pueblo temeroso a apretar filas... y esfínteres... ¡comunistas!, ¡los que os llevarán de los pelos a la Guerra Civil, a los castrismos caribeños y a la peste bolivariana que arruina América!... y hoy también a Perú, donde un joven profesor antisistema, marxista, gurú ecoagrarista y verdedoncella él en política, ganó la partida y amarra ya la baraja... ¡que vienen los comunistas!...

Y si no vienen ellos, ya nos vendrán los chinos, que también lo son.  Antonio Escohotado  («salud y laurel al pensador decente que tutea a la muerte y no es pose», cree Sócrates) dijo hace poco que « si China no tiene piedad con nosotros, y dudo que la vaya a tener, lo vamos a pasar muy mal »; se lo decía a Ricardo Colmenero que borda su memoria en un libro tras muchas charlas con él. De Escohotado fíate. Y añádase lo que traen las noticias: «la UE y EEUU urgen estrategias para frenar a China», «detienen a seis ejecutivos de un periódico prodemócrata de Hong Kong con brutal aparato policial», «quien diga Tianamén, chirona al canto», y así... pero son las noticias de su carrera espacial lo que más inquieta al profesor: tienen ya una estación orbital ahí arriba a la que envían lanzanderas y hasta pusieron un carricoche en Marte, ellos solitos, adelantándose a los rusos que encontrarán allí cuando lleguen un todoacién y chringos de pato lacado.

Pero si Ayuso cita comunismos gagás, jamás dice  China ; y algo habrá tenido que ver el credo y partido único con haberse hecho imperio... e imperialista, tan evidente ya; aunque como toda derecha bipolar envidiará sin duda Ayuso su unidad nacional y disciplina social de productividad gigante sin huelgas ni migrantes. ¿Y cómo maldecir al comunismo chino que le trae a Madrid el turismo más rico e inversores bizcos?... ah, es que con dinero liberal  esos comunistas  no caen tan mal, rica.

tracking