Diario de León

Creado:

Actualizado:

T ienes delante de ti el paisaje que te mereces. Lo elegiste votando. O malvotando. O de algún modo lo consentiste pasando de urnas sin fe alguna en que las cosas dejen de ser lo que son ... así le agradeció Sócrates a Octavito que nos leyera en alto el titular de una entrevista a Pérez Reverte:

« La mayor parte de nuestros políticos no tiene clara su ideología porque son unos cantamañanas que no han leído un libro ». Le sobran razones y conoce bien a esa tropa con mando en plaza que jamás pisa el barro del frente... y tampoco la orilla de enfrente por la que va el pueblo cagando cerillas, buscando pan y esquivando los tiros de cada nueva evidencia. En fin: las cosas, claras; el chocolate, espeso; la verdad, agria... y la muerte, dulce.

Pero el buen Arturo también sabe que el político que busca instalarse y flotar no necesita, ni le conviene, tener demasiado clara su ideología; bien al contrario,  «más vale onza de trato que arroba de libracos » y su alforja está siempre abierta a todo lo que le venga oportuno o le ayude a inflar urnas... y acogiéndose después al comodín de la transversalidad, se absolverá de cualquier deslealtad al Catecismo.  Hoy, una ideología clara, más que ayudar, estorba .

Además, con todo lo que ha de leer al día, puta la gana que le queda al político  cantamañanitas  de pedirse libro ni al irse a la cama, leerlo en calma y sacarle provecho; aunque no por ignorar los libros deja ese político de ser un lector contumaz; todo su día es leer: un tilín a cada poco en su bolsillo le hace leer pantallitas que escupen cosas, avisos, chismes, chivateos; después ha de leer sin leer todo lo que le pasen a la firma; también ha de leer -y releer a menudo para encorajinar el día- el resumen de opinión y prensa que le apaña al minuto su gabinete; lee los informes internos que enladrillan las guerras del partido; o con gran detenimiento y fruición lee la carta de un restaurante pif porque hoy tampoco come en casa... leer, leer... ¿leer?...  lo que importa  es caer de pie en las redes y dejarse de trapecios e ideologías, dice guiñándonos el ojo. Y así logra caer bien en su lado.

tracking