Diario de León

Creado:

Actualizado:

Cuando algo se hace moda rabiosa ¿no habría también que vacunarse?... la rabia y el hambre son caninas, muy perras... igual que rabiamos echando espumilla ante cualquier escaparate de lujos inaccesibles. Modas rabiosas, siempre lo más. Basten dos ejemplos: uno, los tatuajes, tan invasivos y tan alusivos ya en tocristo ocupando a veces la piel entera como una sarna en colorines; y dos, el pádel, quién lo diría; nos reíamos de Aznar con su raquetita y fíjate ahora la cantidad de aznarines que se suben a ese darle a la pelota rabiando moda... ¿y quién no tiene ya en su barrio o pueblo una pista de pádel?... ¡pordiós!

Normal, pues, que en el Páramo haya un alcalde que quiera plantar una pista de esas en cada uno de sus tres pueblos: Pozuelo del Páramo, Altobar de la Encomienda y Saludes de Castroponce (Altobar era para Claudio Sánchez Albornoz el nombre más guapo de todos los pueblos de España, pero Saludes le iguala en redoble y tengo a los dos por los más chulos de entre los masdemil pueblos leoneses, aunque Ramocín Pollofrito me lo discuta creyendo insuperable Rodrigatos de la Obispalía). La primera pista irá en Pozuelo, que censa 431 habitantes. Y pregunta Peláez cuántos de ese censo (descontados viejos, criaturas y paisanas de poco raquetazo) hacen deporte y, de estos, cuántos le dan al pádel para justificar que el ayuntamiento se gaste en su pista un tercio de lo que tiene ahorrado.

Pádel en el Páramo ... suena a película... y es lo más de la evolución que logra pasar del pedal de sus mayores al pádel de sus menores, del pedalear apretando el culo al padelear en posturitas, de la bicicleta en carreteras polvorientas de anteayer a la pista cubierta y climatizada. Cualquier Darwin se admiraría de tanta velocidad evolutiva.

¿Y qué ocurrirá con esas instalaciones deportivas cuando dentro de veinte años ese municipio pierda casi otra mitad de su población como así lo ha hecho en los veinte últimos?, ¿y cuánta cancha o frontón no vemos hoy devorados por los hierbajos que repueblan lo despoblado en tantos pueblos?...

tracking