Diario de León

Creado:

Actualizado:

Por sus colores los conoceréis. Cada color tiene un significado. Y si no lo tuviera, se le da, no pasa nada, para gustos (e ideas) se hicieron los colores. Lo malo es que cada tiempo y cultura tiene los suyos: el blanco, símbolo de pureza y de seres luminosos en el Apocalipsis, es para el taoísmo japonés el color del luto.

En nuestra cultura judeo-cristiana lo que dice el Apocalipsis va a misa (nunca mejor dicho) y en ese libro del Nuevo Testamento con las revelaciones a san Juan se nos explica cómo debemos interpretar cada color: El  blanco , como quedó dicho, con lo puro, lo resurrecto, salvo para la Cultural desde que empezó a manchar de publicidad abusona su indumentaria solo blanca... El  rojo , con la guerra, la sangre, el pecado: banderas rojas ya no se ven tantas hoy, todos saben que corrió mucha sangre para poder teñirlas de proletario en dictadura, aunque ¿por qué san Juan vio a Jesús todo vestido de rojo en su Venida?; ¿viene a un baño de sangre?...

El  verde  y el  amarillo , con la muerte, al ser el color de la carne en descomposición: ¿maldecirán los vegetarianos que no haya un verde amable en este texto sagrado, un verde esperanza, un verde limón, un verde que te quiero verde?... El  morado púrpura , con el libertinaje, el caos: pintándolo así, ahora se explica Peláez por qué los de Podemos no van a misa o asaltan la capilla de la Complutense, mientras el leonesista purpurado pone en cuarentena también su lealtad a lo sagrado por haberle cagado la simbología púrpura de su bandera el autor del Apocalipsis, nada menos, cuánto honor... Pero el  azul , el color total en un planeta lleno de mares y cielos, no lo cita el Apocalipsis y, por lo visto, no es símbolo de nada para su autor, ni el  azulete , ni el  azulón , ni el  azulejo , ni el  azul-ayuso , ni el  azul-reina , ni el  azul-braguita ... y aquí es donde el PP se siente ofendido y donnadie; su azul no significa, no es símbolo, no cuenta, fatal para un partido tan de «cuentas» que, alarmado por solo restar ultimamente, se obceca hoy en pillar una Suma a toda costa... para que sume És-pá-ñá, triquitracatrá.

tracking