Diario de León

Creado:

Actualizado:

Que al baile con la Flaca leonesista se apunten los socialistas está en su guión y en sus muletas, repiten ritmo, pero que les gane en aires y desaires la izquierdina del piso de abajo es lo novedoso de esta edición de la  XLIII Feria de Amores al Terruño  (popularmente conocida como «Al vecino, ni tocino»). Y es que Podemos ha ido más allá y pide referéndum... eh, tú, ya, sublevación en papeletas. Vaya cojones le han echao.  

¡Podemos!  

Pues podrás tú, rapaz, le han venido a decir tantos, hasta el leonesismo oficial que asegura con una de sus bocas (la pequeña) que no está por celebrar ahora ese referéndum que los de Podemos elevan a categoría de «prioridad», lo primero que hay que hacer, lo urgente, coño, ya... y olvídate del paro, la despoblación o la ruina económica, que al parecer supeditan a estar solos, secesionados, ya que así y solo eso arreglará todo lo demás después.  

Con esta tontería pinchada en un palo se han hecho una bandera... ¡y cuánta prisa les entró!... ¿es que tienen que ir tan urgentemente al río revuelto del patrioterismo pijete y aldeano a pescar los barbos que se les han esguilado por unas urnas rotas que un día les fueron cestas?... normal, ¿dónde pescar, si no?, ¿dónde pecar y no pencar?... Masajear el orgullito nacional es lo que más agradece y premia todo pueblo con complejos... ¡cómo vende el « Castilla nos roba »!... y si dices «expolian»: ¡airada indignación, gasolina al fuego!  

Estos sagaces estrategas de la reordenación territorial han de tener ya necesariamente un modelo de gobernación del futuro ente leonés (¿les vale lo de  Reino  de León siendo antimonárquicos?), pues si no, ¿a qué ese urgido referéndum si no saben qué viene después? ¿Podrían adelantarnos algún trazo grueso de cómo conciben el tiberio?, ¿les valdrá con mantener el modelo restaurando algún fuero?, ¿economía liberal o nacionalizada?, ¿república?, ¿autogestión?... y el futuro muro-trump entre el Barrio Húmedo y el Romántico ¿lo pagará  Paco el de «La Bicha» ?... Que nos lo aclaren, ardo en impaciencias.

tracking