Diario de León

Creado:

Actualizado:

Antes se decía mucho « las trampas salen palancas ». Ahora basta con solo decir ¡el karma!. Pero aunque se intuye, nunca entendí del todo la cosa, ¿qué es lo que mueven esas palancas tras salir de las trampas? Lo curioso es que fui a la iglesia del dios Google, me santigüé al entrar (por si las moscas o los virus... informáticos), acto seguido me confesé de mi ignorancia y, finalmente, me dispuse a comulgar, sabiendo que ahí pueden colarte una rueda de molino bendecida por un error inocente o la mentira más cochina... pero el oráculo divino callaba haciéndose el necio y no me indicó senda alguna para averiguar el origen o significado del dicho... cansado de buscar, cedo al lector su legítimo derecho a elegir el significado de palanca que más le cuadre, pues lo mismo vale aquí para barra rígida que para mangueta o alzaprima, para poste por la retambufa o pertigada en los gitanales, palancazo y tente tieso. En cualquier caso la palanca es la primera máquina que inventó el hombre; después vino Aristóteles con ella y su «dadme un punto de apoyo y moveré el mundo» dejando boquiabiertos a todos, que escondieron al instante palancas y pértigas, no fuera a ser que el profesor echara a rodar al planeta por alguna cuesta abajo del cosmos.

Una sonada trampa que salió palanca con sentencia judicial de ayer mismo fue la de esos  arqueólogos vascos falsificadores de restos  para asegurar que el cristianismo se adelantó a las vísperas en Euskadi y el euskara escrito nació seiscientos años antes de salir de cuentas... « impostores idiotas, Andoni, dos años de cársel les caen pues, poco parese, y calderilla de multa por los cuatro millones mamaos, hay que joderse, aunque al menos salió palanca ».

Y Andoni va y dice: « pues para palanca-palanca, la tranca y la trampa del rey emérito, fíjate lo que movió, cuánto está viendo el pueblo con solo descorrer unas cortinas, Corinnas o bambalinas suizas; la grasa consistente circulaba en palacio por barriles; ¿tú crees que algún día los republicanos le pagarán este favor?» ...

Silencio en la sala.

Se rueda.

tracking