Diario de León

Creado:

Actualizado:

Vino Peláez insistiendo en tema manido: «salir por la alcantarilla viene a ser como salir del armario, ¿no?, una declaración pública asumiendo con valentía la identidad o la tendencia; y eso es lo que está haciendo ese medioleón que han petado ante el ayuntamiento de esta ciudad: salir de las cloacas municipales que corren bajo esa  Casa de la Pureza  (de la Poridat, coñeaba Crémer); y sale sin mascarilla ni máscara de gas, quizá ya hecho a la peste infecta del colector que intenta abandonar sin acabar de lograrlo nunca, preso ya para siempre en esa alcantarilla. Desengañaos, pues, queridos niños, ese león que veís ahí con más melena rizada que Shakira y Tina Turner juntas jamás logrará salir del todo para reconquistar a zarpazos ningún reino. Le han condenado a ser la imagen cruel de nuestro viejo quiero y no puedo ,  ni palante ni patrás, ni contigo ni  sintigo...  tienen mis males remedio».

Otavito, al hilo, dijo haber pasado dos noches atento a las alcantarillas en torno al untamiento por tener la certeza de que, con nocturnidad y por fisgar a ese león emergente (¿qué secreta vida hacía en las galerías de la mierda el  rey de la selva  cazurra, quién lo confinó o se lo atrajo para disimular cazos o dedazos?), a la fuerza ha de emerger también de la cloaca algún alcalde mendaz o de vara nerviosa, un concejal sobre-cogedor, un funcionario sociable comisionado en farolas o el secreto arreglador del himen político que recose la virginidad de tantos ediles que aquí la perdieron y quieren perderla a menudo sin que se note (mucho). E insta a la autoridad a que siembre también esculturas realistas de esos tipos -alcantarillados como el medioleón- y quizá así se estimule la salida igual de valiente y clara de tantos que aún singlan en las cloacas de este Reino con patente de «no vamos a ser menos que la puta Pucelandia que nos soguzga y nos roba».

Y Otavito acabó con un ¿qué creéis que se les pone tieso cuando exclaman  ¡alza el rabo, León! : el dedo o el nabo?... ¿?... ¿?... ¿os dáis?... los dos, el dedazo y el ciruelo... juntos trabajan siempre mucho mejor... son sindicatu.

tracking