Diario de León

Creado:

Actualizado:

Al oráculo de Pedrún nos fuimos anteayer echando la tarde a perros. ¿Qué logra ver ese loco feliz en la suerte de sus tabas y guijarros sobre esta peste que ya tiene carnet de residente con el que nos unta el morro cada mañana?, ¿con qué pintas saldremos de esto?... Ya en la entrada vimos que el tío no quiere saber del gel hidroalcohólico ni de mascarillas; ¿acaso las necesita en su confinamiento de cabaña en el que lleva ya 26 años?... ¡pero vosotros, sí!... y nos dio la bienvenida citando al re-citado  A. BierceDesconfía de la gente que se lava mucho las manos y de aquellos que dicen leer la Biblia por su estilo literario .

Raro: nos invitó a una cerveza, una. La verdad es que hacía calor aunque riera no lejos en su frescor un Torío escurrido a estas alturas entre pedreras.  Os estáis volviendo algo locos con tanta fiebre higiénica. Los miedos no dejan de creceros. Y a más miedo, menos libertad. Excesiva limpieza y nimetoques no son buenos para el sistema parasito-bacteriano que llevamos encima gobernando nuestro lío orgánico  (aquí hay que decir que, como viejo beatnik que se vio, la higiene de nuestro oráculo es más bien relativa, aunque también en todo este tiempo pisó jamás un ambulatorio, salud rocosa tiene el paisa)...  y en esto de la higiene  -prosiguió-  hay que andarse con algún descuido además de con cuidado, algo de jiña es pomada, virus y miasmas se echan atrás si ven el sitio ya ocupado; la inmunidad es eso; y lo demás, alegres experimentos de incierto resultadoOs están aturdiendo, os quieren miedosos .

Y lanzando las tabas lo vio sencillo:  Otoño, retoño  (vírico);  invierno, desgobierno; primavera, la que os espera; verano, carmelitano... eso/es/el amor. El bicho os quiere, le gustáis así, bien lavados, fuñigaos y sin rostro bajo máscara para que su mordisco no sea algo personal. En 2021 un tercio de la población usará mascarilla ya siempre y el virus seguirá su aprendizaje imitándoos la manía de mutar y disfrazaros para no parecer lo que sois en realidad, así que esta guerra la seguiréis teniendo perdida dos años... u más... por lavaros tanto.

tracking