Diario de León

Creado:

Actualizado:

odos hablan de la vacuna... los ingleses pusieron su pica en London anteayer estrenándose como los primeros ¿europeos? en hacerlo con una mujer de 90 años, los rusos se adelantaron en esta estúpida carrera... y los de Singapur ni se la pondrán porque allí no asomó el virus por no entrar y ver lo que se encontrarían, ese feroz capitalismo asiático en toda su infección... y aquí anda todavía un tercio de españoles con que pasan de inocularse alegando que le pongan la inyección al Sursum Corda, que debe ser el origen de toda esta endemoniada confusión al ver que todos los incompetentes políticos y enterados se encomendaban a él para que arreglara el desaguisao.

Lo resume un meme que circula por las redes en el que aparecen Pedro Sánchez y Fernndo Simón diciéndole el primero «vacuna» y respondiendo el otro «matata»; y no lo ponen mejor con ese «matata» hecho suyo que suena a patata difunta que Dios perdone.

¿Podría explicarse con algún meme este panorama ibérico, este guirigay epidémico de descontrol vírico y de «montañas nevadas, coletas al viento, el alma tranquila, yo sabré vencer»?... ¿cómo resumir esta exaltación de presupuestos espúreos, reyes a guillotinar y nacionalismos envanecidos por acabar metiendo la mano al cajón del común sin nadie que les rechiste?... pues ahí asomó uno ensayando un resumen sucinto y final, la «solución última» que inspiró el nacionalsocialismo: «Población española: 46.94 millones... Personas a vacunar antes de junio: 20 millones... Personas a fusilar antes de junio: 26 millones... Cuidadín, que la cuenta sale»... Claro, que nuestro amigo y asesor -joven capitán galeno lejos de ser jubilado de los de soltar la lengua a pacer sin pasar nada porque su estatus pensionado es chaleco antibalas/acta de impunidad- nos contestó con un mensaje escueto: «¿Precio de la vacuna?... ¿Precio de la munición?... ¿Logística necesaria?... Hay que sumar más cosas»... y desde entonces no hago más que cavilar. Y mientras cavila, uno se calla. Y si se calla, se es menos esta Babel idiota. Cavilemos algo más, por favor.

tracking