Diario de León

Creado:

Actualizado:

La cantera culturalista va camino de convertirse en negocio. Aunque todos los clubes tratan de rentabilizar sus inversiones en los equipos de base, bien sea en forma de futbolistas que sirvan para el primer equipo (ese debe ser el objetivo prioritario) o en traspasarlos posteriormente si no alcanzan el potencial suficiente, aquí inicialmente esta segunda premisa pasa a mejor vida buscando una rentabilidad pecuniaria hasta el punto que la Cultural cuenta con dos jugadores con licencia profesional en el equipo que milita en la Liga Nacional Juvenil, lo que convierte a los integrantes de sus distintos equipos en jugadores de primera o segunda, en función de que paguen por jugar o cobren.

El acuerdo alcanzado por la entidad blanca con la Academia Internacional Ds Edusoccer permitirá a la Cultural seguir formando jugadores, aunque antes deberán pasar por caja, aunque su destino final no se sabe cuál será.

Y otra forma de rentabilizar la cantera es aumentar la masa social, algo loable, aunque ese incremento sea para exponerlo ante los propietarios catarís.

tracking