Diario de León

A vueltas con la cantera del fútbol leonés

Creado:

Actualizado:

Vaya por delante que creo que la Cultural, como entidad más representativa del fútbol leonés, debe contar con los mejores jugadores en todos los equipos de base, pero de ahí a abusar y tratar de esquilmar el trabajo de cantera del resto de los equipos va un abismo.

Se quejaba con razón, en una carta abierta al fútbol base en días pasados, La Virgen abundando en este sentido, dejando entrever que desde la entidad leonesa se vende humo, haciendo promesas sobre mejoras y aprendizaje que, por regla general no se llevan a efecto.

La Cultural está obligada como entidad a llegar a acuerdos con los clubes provinciales que ayuden a su desarrollo y no simplemente a utilizar la táctica del embudo, es decir, lo ancho para mí y lo estrecho para los demás. El último ejemplo, dos jugadores en edad juvenil que militaban en el Puente Castro fueron fichados sin nada a cambio, en una buena decisión de la entidad arlequinada para no frenar su progresión al ir a jugar en División de Honor, pero ¿no sería mejor hacer lo mismo mediante acuerdos? ¿Y si el club de Puente Castro hubiera dicho que no? Perjudicados, los chavales.

tracking