Diario de León

Creado:

Actualizado:

Momentos decisivos de la temporada para una Cultural que debe hacer los deberes si verdaderamente quiere presentar credenciales para ser uno de los equipos, que al final de la liga regular esté en el grupo de elegidos a jugar esas eliminatorias, que buscan el ascenso a la categoría de plata. Todo ello pasa por cambiar esa dinámica de las últimas jornadas que han sembrado ciertas dudas en el ambiente, de la solvencia y solidez de un equipo cuya irregularidad como visitante está más que presente.

Dar con la tecla acertada para superar esa asignatura pendiente, cada vez que toca jugar como forastero es una de las responsabilidades de Aira y su cuerpo técnico, que debe quedar reflejada en la plantilla y ponerla en práctica dentro del terreno de juego. Si un equipo quiere estar en las posiciones de privilegio no puede fiar su suerte a lograr los puntos solamente cuando actúa como local, mostrando su solidez y fortaleza. Cualquier desliz que se produzca tiene sus consecuencias y obliga a lo que pierdes en casa recuperarlo fuera. Esta viene siendo la trayectoria de la Cultural, donde cada partido como visitante está siendo un auténtico suplicio para poder conseguir un triunfo. Dar la vuelta a la tortilla y empezar a sumar de tres en tres lejos del Reino de León es la clave, para verse reflejado y consolidado lo logrado como local en la tabla clasificatoria.

Hoy en tierras charras y jamoneras ante el Guijuelo debe empezar a cambiar ese pronóstico negativo, e impulsar una dinámica ganadora, que permita insuflar esa dosis de confianza y solvencia a un equipo, que por plantilla debe dar mucho más y mostrar su verdadero potencial. De nada valen las excusas, y el tiempo cada vez es más corto para dar ese paso firme y necesario, que meta de lleno a esta Cultural donde se merece. Experiencia negativa ya hay y está reciente, solo una mirada atrás a la pasada temporada y ya se vieron cuál fueron las consecuencias. Esta tarde en el Municipal de Guijuelo empieza la reconquista.

tracking