Diario de León

Creado:

Actualizado:

Segunda jornada de esta primera RFEF, donde el conjunto culturalista tendrá que cambiar esa dinámica negativa que le asola desde los play-off de la pasada temporada, y es que la racha negativa continua. Muchos jugadores nuevos en relación a la anterior campaña, pero los síntomas, regalos y hábitos negativos permanecen. Diverso e intenso trabajo, tanto deportivo como mental, debe hacer Ramón Gonzalez para cambiar de manera rápida esas sensaciones frustradas que se están agolpando en todo el entorno culturalista, con afición incluida. Nadie piensa que esto fuera coser y cantar, pero se necesita cambiar esta racha y dinámica, para no ser una constante diaria que ponga en peligro el propio futuro de la entidad. Y es que de los resultados depende la propia subsistencia, aunque algún iluminado continúe en sus trece de vender otras cuestiones. La paciencia tiene un límite y el aficionado está cansado de que se le den capotazos, echando la culpa al empedrado.

En lo meramente deportivo y analizado lo sucedido en el primer encuentro, hoy en tierras charras la Cultural necesita reivindicarse, ofrecer buenas sensaciones y lograr un resultado positivo ante un Unionistas que ya sabe lo que es ganar, y donde sus jugadores tienen muy bien aprendido que función desempeñan, formando un equipo muy compacto, con una solidez en todas sus líneas y difícil de superar.

La disputa en un terreno de hierba artificial es otra cosa a tener en cuenta, para habituarse lo más rápido, y donde el equipo en construcción y adaptación que dirige Ramón Gonzalez debe mostrar los avances trabajados en los entrenamientos, y que sean eficaces en el terreno de juego. Una buena oportunidad para resarcirse de este mal comienzo de competición. El Reina Sofía espera para dar ese paso.

tracking