Diario de León

Creado:

Actualizado:

Después de un parón de dos semanas obligado por la normativa a aplicar, cuando la situación que estamos viviendo afecta a un equipo con los brotes producidos, hoy el conjunto culturalista vuelve a pisar el césped el Reino de León en un partido transcendental para seguir dentro de esas tres primeras posiciones, objetivo primordial para el equipo, ante un rival incómodo y difícil de jugar como es el Lealtad, único equipo que le ha ganado en la primera vuelta en tierras asturianas.

Comenzada ya la segunda vuelta de esta primera fase de competición, es necesario cuidar mucho los errores, porque las distancias en cuanto a diferencia de puntos son mínimas y cualquier traspié puede tener consecuencias. A partir de hoy y durante el mes de febrero, la Cultural se tendrá que enfrentarse a un carrusel continuo de partidos, disputando los dos aplazados, por lo que la intensidad y el esfuerzo requerirá tener a toda la plantilla de efectivos al máximo nivel.

El partido de hoy servirá como base y punta de lanza de lo que vendrá a continuación. El Lealtad es un equipo contundente y aguerrido donde su fuerte es el juego aéreo y el aspecto físico, y ahí es donde tendrá que hacer frente el once que elija Idiakez para contrarrestar sus características. Jugar en un campo grande y ancho será un baza para los leoneses, y hacerlo en casa también da un plus de reactivación para realizar los deberes con nota. Aprender de lo vivido en Villaviciosa, con independencia de las dimensiones del campo, debe de ser puesto en práctica para lograr los tres puntos.

El descanso competitivo ha tenido que servir para que tanto el cuerpo técnico como los componentes del plantel culturalista vengan con más fuerza y motivación, para dar un golpe de efecto en el campo, de que este equipo es uno de los capos de este grupo. Cualquier rival es difícil de superar, pero ahí es donde la calidad futbolística entra en escena, por lo que es el momento de que aparezca en acción. ¿Lo veremos hoy en el Reino?

tracking