Diario de León

Creado:

Actualizado:

Nueva jornada de liga tras unos días llenos de acontecimientos con la clasificación para la siguiente fase de la copa, la suerte nada esquiva del sorteo para tener como rival al Atlético de Madrid, el partido disputado a mitad de semana en Amorebieta con un resultado positivo para los intereses de la Cultural, que la han permitido reducir la distancia al mínimo con el líder, un punto, y aumentarla con los demás equipos perseguidores. Hoy ante el Real Unión, un tradicional de la categoría, es un buen momento de lograr la victoria y poner el broche de oro a un poco más de una semana intensa, pero muy rentable, y así encarar ese partido de copa, que jugadores y afición no se quieren perder este próximo jueves.

Seguir sabiendo resolver los partidos y salvar ciertas circunstancias que se dan en el transcurso del choque, como en los últimos encuentros, están sirviendo para crecer y confirmar la confianza, mostrando sensaciones de consistencia y solidez a un conjunto, que por plantilla y calidad debe estar en las posiciones más altas de la tabla. La capacidad de reacción y la eficacia goleadora aprovechando las ocasiones que se presentan están siendo buena prueba de ello, en estos primeros compases de este año, tras el parón navideño. Cuando un equipo está en gracia, cualquier acción se transforma en determinante y siempre sale de cara, por eso la Cultural debe hacer valer este momento y poner distancia de por medio. Tiempo habrá más adelante de que esa situación se revierta, y ahí es donde el equipo debe demostrar sus hechuras para superarla.

Por el momento, hoy toca salir airoso del Reino de León ante un conjunto como el irundarra, donde su posición en la tabla no refleja su potencial, a pesar de su trayectoria más que irregular que presenta en términos generales. La confianza tiene un límite y dentro del terreno de juego no hay rival fácil, por lo que la intensidad y concentración desde el primer instante tendrá que aparecer y mostrar su mejor cara. El camino está servido.

tracking