Diario de León

Creado:

Actualizado:

Después de la remontada vivida en el Reino el pasado sábado con épica incluida, bajo el diluvio, hoy en tierras pacenses otro nuevo partido para la Cultural espera, ante un rival que a pesar de sus problemas financieros y extra deportivos, es por plantilla, uno de los llamados a estar en el pelotón delantero, dirigido por Oscar Cano, en su momento director deportivo de la casa culturalista.

La victoria del pasado encuentro debe dar moral y confianza a un conjunto que paga muy caro sus errores, siendo hora de corregirlos, para tratar de que durante ciertas fases del partido el equipo no desaparezca del terreno de juego y esté a merced del contrario. Se necesita ir por delante en el marcador, saber marcar el tempo y espacio del partido para lograr algo positivo. Tener que ir siempre a contracorriente y a remolque en el marcador no es lo más edificante, y experiencia ya tienen los hombres que dirige Ramón González en las pocas jornadas disputadas, por eso es necesario cambiar esa dinámica para que los encuentros se desarrollen de manera distinta, porque quien da primero, si sabe aguantar, da dos veces.

El encajar demasiados goles está siendo un caballo de batalla que hay que enmendar, porque en el aspecto ofensivo el equipo si los está haciendo, pero recibirlos con tanta facilidad y de errores bastante infantiles es algo preocupante, por lo que se necesita revertir de forma urgente esa situación. No solo es cuestión de la defensa, sino de todas las líneas, donde la atención y la solidez tienen que aparecer. Este equipo debe empezar a mostrar su calidad y personalidad, y más ante rivales de peso. Hoy en el Vivero es una buena oportunidad para demostrarlo y empezar a sumar victorias seguidas. Fácil no será, pero ante cualquier obstáculo hay que crecerse y dejar la huella.

tracking