Diario de León

Creado:

Actualizado:

Desastre, tocar fondo, otro partido para olvidar, equipo que navega a la deriva, partido lamentable, conjunto sin rumbo que refleja tristeza desde el banquillo... son calificativos que se pueden usar y de hecho se han visto reflejados en los distintos medios bien escritos, digitales o través de las ondas. La conclusión es que de todo un poco hay, y la realidad es que el equipo ofrece muchas dudas, no tiene seguridad, sin actitud en el campo, con cierta apatía y perdido por completo el olfato goleador. El resultado es contundente, de las últimas siete jornadas, dos empates y una victoria por la mínima es el botín obtenido. Cinco puntos que deja a las claras que el camino emprendido no es el correcto, y que el cambio debe ser total e inminente.

La credibilidad del entrenador está tocada, su idea de juego no funciona, el club puede cerrar filas en torno al míster, y la plantilla puede hacer una conjura para intentar frenar esta situación y revertirla, pero eso se necesita hacer dentro del terreno de juego, y en cada partido. El problema es real y existe, pero hay que ser consciente de ello, buscando soluciones inmediatas para que este nuevo proyecto no sea un fracaso más en el expediente del club. O el cambio se hace con rapidez, o la marcha emprendida cuesta abajo y sin frenos pinta un final nada halagüeño, y ni siquiera deseado para el peor enemigo.

La afición nota y siente que el tren se está escapando y que, o se vuelve a agarrarse a él con rapidez, o las consecuencias serán nefastas, con un final de igual resultado que la temporada pasada. Las películas repetidas no son las mejores para ver, ni para quitar el aburrimiento, así que las novedades son las que dan emoción, cambian el estado de ánimo e insuflan adrenalina. Con lo cual no hay tiempo que perder para empezar la faena.

Hoy en jornada otra vez de sábado en tierras vizcaínas de Leioa comienza la cuenta atrás. Veremos sí los dimes y diretes de toda la semana tienen su efecto, o simplemente se quedan en declaraciones de buenas intenciones sin resultado positivo.

tracking