Diario de León

Creado:

Actualizado:

Nueva jornada en esta primera fase de competición donde las victorias son cada vez más necesarias, si se quiere estar en la pomada ante la cantidad de equipos que buscan el mismo objetivo, con la consecución de tres puntos a sumar en su casillero que les permita ir avanzando, manteniendo esas posiciones de privilegio de cara a una segunda parte de esta breve fase regular, donde los errores no están consentidos, pero si penalizados.

Después del empate cosechado en tierras pucelanas, donde las sensaciones finales fueron de un cierto sabor amargo, a pesar del punto obtenido, tras encajar un gol evitable, que a la postre sería definitivo en el resultado, uno de los males del conjunto culturalista, donde el mínimo fallo está siendo penalizado al final de partido. La Cultural debe volver a ponerse el mono de trabajo para volver a la senda de las victorias. Cada punto tiene su valor y las probaturas quedaron para la escasa y rápida pretemporada que se realizó, ahora toca coger el toro por los cuernos y clavar la estocada en su sitio. Dadas las circunstancias, todos los equipos están en la misma situación, por eso quien se ponga antes las pilas tendrá su recompensa. El tiempo es lo que no hay, no queda otra que ponerse a la faena.

Hoy se vuelve al Reino de León, donde la Cultural recibe a un viejo conocido como es el Burgos. Aparte de la rivalidad existente, las situaciones son bien distintas a otras temporadas, los tres puntos se hacen más necesarios que nunca, donde mostrar la solidez y fortaleza como local es una de las asignaturas pendientes del equipo que dirige Cabello. Dos partidos anteriores, saldados con un empate y una pírrica victoria, no son credenciales para presentar de una manera solvente. Amén de todo esto, queda corregir el aspecto defensivo, donde los errores deben desaparecer y materializar algunas ocasiones de las que se crean para despertar el olfato goleador. Los triunfos se consiguen marcando goles y hoy es la ocasión.

tracking