Diario de León

Creado:

Actualizado:

Comienzos más que irregulares de temporada en una Cultural, que a pesar del cambio de la gran parte de la plantilla no ha cogido el hilo a esta nueva categoría, donde los errores (algunos de bulto) están siendo una auténtica losa, que no permiten al conjunto que dirige Ramón González salir nada bien parado. En el fútbol de hoy, cualquier equipo es difícil de superar y la igualdad predominante, sobre todo en los inicios, es la característica que predomina, por eso no se pueden hacer regalos inesperados y mucho menos repetirlos, sino los resultados nunca pueden ser los deseados. Reconocerlos es un buen síntoma, pero lo importante y efectivo es rectificar, aprendiendo a no volver a cometerlos para que el conjunto leonés comience a rodar como Dios manda en una categoría nueva que demuestra mucha competencia en cada partido.

Hoy visita el Reino de León el filial del Athletic de Bilbao, donde su juventud, frescura, instinto competitivo y ganas de demostrar su valía en esta etapa de paso de su vida futbolística, donde continúa su formación, les hace ser un equipo imprevisible, y eso aumenta más las dificultades para superarles.

La Cultural, si bien es cierto, que ante el gran número de nuevos jugadores necesita adaptación, también debe empezar a desplegar su propio juego que le permita desarrollar sus características y explotar su potencial para ir marcando territorio a los rivales. La temporada es larga, pero se necesita ir sumando puntos desde los inicios para no ir dejando escapar oportunidades que más tarde se puedan lamentar. La afición necesita un golpe de ilusión, que vuelva a generar confianza en este equipo, y para ello sólo valen esas palabras de ese sabio y mítico entrenador recordado por todos, de ganar, ganar y volver a ganar. Más claro no se puede ser.

tracking