Diario de León

Creado:

Actualizado:

Semana con movimientos en la entidad culturalista, donde las prisas nunca han sido buenas consejeras y la primera fase exprés urge la necesidad de los puntos y los errores se pagan muy caros. La destitución fulminante de Cabello como entrenador tras un trayectoria de nueve puntos cosechados, después de seis partidos disputados, pone a las claras las decisiones que se toman a golpe de acontecimiento que se produce. Después de un casting hecho durante el verano con una serie de entrenadores que dio con la elección de Cabello, tras seis partidos su destino ha tocado a su fin y rápidamente se ha contratado a un nuevo entrenador para intentar corregir la trayectoria y enderezar el rumbo. Quizá el famoso casting no fue lo más apropiado según los resultados, pero en este club, doctores tiene la Santa Iglesia para pensar, dirigir y tomar decisiones. Los resultados serán testigo del acierto o desacierto final.

Respecto al tema deportivo competitivo como tal, Sama de Langreo con su césped artificial será la primera prueba de fuego para el nuevo entrenador Idiakez donde la necesidad de lograr puntos y conseguir la victoria se torna transcendental para los intereses culturalistas. Cambiar la dinámica del grupo, buscar la intensidad durante el partido y la aptitud en el terreno serán aspectos a poner en práctica para ir corrigiendo errores y empezar a marcar terreno en relación a los rivales. Para el nuevo mister, no hay tiempo de hacer probaturas ni de ensayos, todo tiene que ser con rapidez y en vivo, debido a corto formato competitivo.

A esta nueva situación se tiene que adaptar la plantilla de la Cultural para poner la directa y afrontar lo que resta de fase con unas ciertas garantías para poder llegar al primer objetivo, que es clave para el devenir del club. La mínima distancia en la tabla de los equipos y igualdad en la competición hace que no se deban cometer los más mínimos errores. Sumar de tres en tres es vital para ir consolidándose en esas tres primeras posiciones. Sama de Langreo es la primera estación para avanzar.

tracking