Diario de León

Creado:

Actualizado:

Sevilla se estrena como sede en esta Eurocopa del covid tras un año de espera con el debut de España y Suecia en este campeonato. Aparte de todo lo relacionado con la pandemia, protocolos, positivos, medidas de seguridad y sustos incluidos, lo realmente importante es que hoy el césped de La Cartuja recibirá a ambas selecciones, con ganas de que lo deportivo se imponga a cualquier duda relacionado con el virus.

Luis Enrique ha elegido a un grupo de jugadores con mucha juventud sin ningún nombre que suene a una especie de crack, sino de futbolistas donde premie el aspecto físico. Una filosofía que tiene clara y trata de inculcársela a cada jugador, juego con el balón imprimiendo velocidad de crucero. ¿Será esta una fórmula que valdrá para ir avanzando en el campeonato? Lo iremos viendo en cada partido. Las condiciones climatológicas serán duras a la hora de la disputa del encuentro, donde el calor en Sevilla a estas alturas está vivo y será un factor importante en el desarrollo del partido. España lo está preparando, entrenando a unas horas, donde el termómetro supera los 30 grados para aclimatarse.

En otras competiciones los jugadores han llegado muy justos a cada campeonato por la disputa de muchos minutos a lo largo de la temporada, sin embargo en esta ocasión, debido a su juventud y ese reparto de los tiempos de juego en los equipos, la situación es diferente, donde la frescura y el alto ritmo en los entrenamientos pueden jugar como bazas en el devenir de esta selección.

En este tipo de campeonatos cada partido es vital y hay muy poco de margen de error en caso de fallo, por eso se necesita desde el inicio marcar el territorio. España ya sabe lo que es ir a remolque desde el primer partido por eso hoy ante Suecia, olvidando enfrentamientos anteriores, debe entrar con las pilas cargadas, poner la primera piedra con un triunfo e ir despejando la incógnita.

tracking