Diario de León

Creado:

Actualizado:

La sensación de caída libre en la que el conjunto de la Cultural lleva instalada desde hace más de un mes, capitaneada por su entrenador Aira, necesita un cambio de rumbo total, cuanto antes. Ese querer y no poder, unida a la impotencia mostrada en el terreno de juego en los últimos encuentros, quién sabe sí por falta de ganas, por no saber lo que tienen que hacer, o por escasez de recursos físicos. La situación ha dado un giro demasiado brusco y con bastante velocidad, y lo que antes parecía un improbable, ahora se acerca a la realidad.

Tiempo ha habido de analizar el problema por parte de todos los estamentos del club, porque verdaderamente lo hay, no es una cuestión de dar largas y esperar al siguiente partido, haber que pasa. Lo que se ha enquistado necesita un remedio con rapidez, una solución que corte de raíz esta línea descendente de juego y resultados, disipe las dudas y vuelva a reencontrar la senda de la victoria. La situación que está viviendo el conjunto culturalista no es nueva, sólo hay que echar una mirada atrás a la temporada pasada, donde se fue dejando escapar en el tramo decisivo poco a poco el tren. No puede ser que se vuelva a cometer un año después los mismos errores. ¡Sería para darse cabezazos! No consiste en dar por dar, sino en poner solución a los problemas, y ese tiene que ser el fin, porque las disculpas, excusas y lamentaciones no tienen ningún valor en el mundo del fútbol.

Hoy en jornada de sábado, poco habitual como local, visita el Reino de León, el conjunto navarro del Izarra. Primera oportunidad para cortar la hemorragia y empezar a coser puntos en forma de victoria, que varíe la trayectoria y cambie la línea a seguir en dirección ascendente. La situación en la tabla del rival no pude ser reflejo de nada, y menos a estas alturas. Los partidos se resuelven en el campo desde el pitido inicial hasta el final, sin errores, con solidez defensiva y buscando el olfato goleador, hasta ahora perdido. En definitiva, ganar es una necesidad.

tracking