Diario de León

Creado:

Actualizado:

Logrado el primer objetivo para la entidad culturalista de conseguir plaza para la próxima temporada en la liga Pro, de nueva creación, la competición continúa y no debe haber parón alguno en estos dos partidos que restan para concluir esta primera fase. Los puntos cuentan, con lo cual es necesario lograr los máximos posibles y tener una buena puntuación de cara, a una muy corta segunda fase competitiva.

No hay tiempo de relajación, ni de perder la intensidad y menos la concentración, toca seguir dándolo todo en el terreno de juego, para sumar seis nuevos puntos que hagan comenzar una segunda fase con una puntuación acorde a poder situarse en la clasificación en posiciones de cabeza.

Hoy penúltima jornada para una Cultural que dirimirá en tierras asturianas este choque ante el Covadonga, farolillo rojo de este subgrupo. El trabajo continúa y facilidades no se dan, a pesar de la posición en la tabla del rival, por lo que el traje de faena es necesario ponérselo dentro del campo. Todo esto lo tiene claro Idiakez y su cuerpo técnico y tendrán que intentar aplicarlo a la plantilla, para que no se produzcan sorpresas dentro del terreno de juego. Más que pensar en lo que vendrá más adelante, primero hay que hacer los deberes en estos dos partidos que restan. Esta es la realidad que toca en el momento y a la que hay que hacer frente.

Nueva situación para el conjunto culturalista con objetivos ilusionantes y con un camino claro y conciso, que no debe tener marcha atrás. Hay que ir quemando etapas y superarlas para llegar hasta el final con todas las opciones. El plantel de jugadores es suficiente para ir asumiendo las necesidades, que se presentan en cada partido, por lo que con la dirección del míster Idiakez tendrán que ponerlas en práctica y mover todas las piezas adecuadas para cada momento, e ir avanzando en cada movimiento. Todo un reto, pero también una responsabilidad. El primer paso, ganar hoy al Covadonga.

tracking