Diario de León

Creado:

Actualizado:

Después de la remontada de la pasada jornada en el Reino de León para conseguir los tres puntos, este sábado vuelve la competición para el equipo culturalista en tierras gallegas para enfrentarse al Ferrol, conjunto con unas cifras similares al leonés, excepto en la cantidad de goles recibidos, y es que ésta sigue siendo la asignatura pendiente de Ramón González, su cuerpo técnico y la plantilla. Ir a remolque desde los primeros compases del encuentro se está convirtiendo en rutina muy frecuente, con resultados diversos, que pasa factura a todo el planteamiento preparado durante la semana. No es cuestión de ser repetitivo, ni de buscarle tres pies al gato, sino de buscar soluciones para remediarlo y no ser una constante. La primera oportunidad se presenta hoy en el campo gallego de La Malata.

La dinámica competitiva positiva para la Cultural necesita consolidación, y para ello se tiene que refrendar, encadenando un nuevo triunfo que permita conseguir la primera victoria fuera de casa, e ir sumando puntos para escalar hacia posiciones más acordes a la calidad futbolística de la plantilla. La confianza y confirmación de que el equipo va a más, que empieza a conjuntarse, entendiendo el concepto e idea futbolística que su entrenador quiere aplicar necesita verse reflejado dentro del terreno de juego. En esta nueva categoría de reciente creación predomina la igualdad entre la gran parte de equipos, por eso la consecución de triunfos en esta primera parte de temporada resulta fundamental, para saber en que zona puede ubicarse y moverse cada conjunto.

Por lo tanto hoy se necesita ver a esa Cultural del cambio y que comience a reivindicarse como un conjunto práctico y sólido, con capacidad de gestión, ofreciendo herramientas que den un nuevo aire de grandes sensaciones para que el equipo se sitúe arriba en la tabla.

tracking