Diario de León

Creado:

Actualizado:

Nueva jornada futbolística sabatina para la Cultural que vuelve a viajar, y esta vez hacia tierras tudelanas, para enfrentarse al conjunto de esa localidad. Oportunidad de oro para los jugadores que dirige Ramón González de lograr la primera victoria como visitantes y estrenar así ese casillero, que tras cuatro partidos disputados fuera del Reino de León no se ha movido. Jugar ante el farolillo rojo de este grupo no garantiza un plus a mayores, y menos sabiendo los regalos de que el equipo culturalista es capaz de realizar, y que los adversarios suelen aprovechar.

La necesidad apremia para el conjunto culturalista de conseguir tres puntos como forastero, para quitar esa ansiedad y coger confianza y seguridad, que determine el juego del equipo. Ser capaces de no cometer errores, ni encajar goles, y menos en los primeros compases del encuentro, será determinante para el desarrollo del partido. La capacidad goleadora del equipo debe seguir apareciendo y manteniendo esas jugadas a balón parado que tan buen resultado están dando en los últimos encuentros, llevando el lastre de ir siempre por detrás en el marcador. Se necesita cambiar esa dinámica de ir a remolque, para poder ver a la plantilla exponer el fútbol que lleva dentro.

Jugadores para el estilo de juego que quiere el entrenador se han fichado, además están algunos componentes del filial que son bien conocidos por quien dirige el banquillo, y que quizá deban de tener más oportunidades para demostrar el trabajo de cantera que se está haciendo y comprobar si es acertado.

Cuando una cosa no funciona se tienen que realizar cambios y encontrar la fórmula para que el mecanismo se ponga en marcha y carbure. ¿Será ésta una posibilidad? Si se produce se verá. De momento hay que hacer esta tarde los deberes en Tudela con buena nota.

tracking