Diario de León

Vanessa Carreño

Decisión equivocada

Creado:

Actualizado:

Qué hace cuando se equivoca con una decisión? ¿Cómo responde? Hay quien, para no asumir el riesgo de equivocarse, no toma decisiones. Y ese es el primer error, el de no decidir nada y dejar que la vida nos lleve.

A todos en algún momento nos habría gustado tener una bola de cristal para saber lo que iba a pasar y decidir en función de eso. Para saber si era mejor A o B, hacerlo ahora o esperar un tiempo, seguir por este camino o tirar por otro. Pero ¡nadie sabe lo que va a pasar! Y ni siquiera los que no toman decisiones tienen garantía de que así les vaya a ir bien. Nadie puede decirle cómo va a acabar la historia, pero es que si no hace nada tampoco va a ser usted quien elija el final, sino que la historia se escribirá sola. Y eso es mucho peor, ¿no cree?

Por eso las decisiones hay que tomarlas en el presente, desde la situación que tiene versus la que le gustaría tener. Es decir, valora lo que hay, lo que quiere, la información que tiene, sus circunstancias, las posibilidades que se le plantean, y con todo eso decide, ¡aquí y ahora! Y sí, a veces resultará que lo que decidió no era lo mejor. ¿Y qué? ¿Cómo podía saberlo? No pasa nada, ahora aprenda de la decisión que tomó y siga adelante. Por ejemplo, si se está planteando estudiar algo que le encanta, pero no sabe si podrá reconducir su trayectoria profesional o si será una pérdida de tiempo. Piénselo, ¿cómo va a ser una pérdida de tiempo aprender algo que le entusiasma?

Claro que lo fácil es tomar decisiones cuando ya sabes cómo acaba la historia, pero la vida no funciona así, y las decisiones no se toman sabiendo lo que va a pasar, sino sintiendo lo que sientes en este momento. Por eso no tiene sentido culparse si las cosas no salen como esperaba y decirse que tenía que haber elegido lo otro. Porque después es muy fácil verlo claro, pero es que ahora no sabe lo que sabrá entonces. Así que deje de creer que las decisiones equivocadas dicen algo de usted, porque no es así. Las únicas que hablan de usted son las decisiones que no toma.

www.coachingtobe.es

tracking