Las rupturas más sonadas de 2024: de Alice Campello y Álvaro Morata a Jennifer López y Ben Affleck
El año pasado nos dejó un reguero de separaciones que marcaron el panorama de la cultura, la música, el cine y las redes sociales. La boda de Jennifer Lopez y Ben Affleck en 2022 fue el cuento de hadas que muchos querían creer. Tras más de dos décadas desde su primer compromiso y un reencuentro inesperado, parecía que el tiempo y la distancia no eran rival para su amor.
Sin embargo, la historia de 'Bennifer' tomó un giro dramático cuando Lopez presentó los papeles de divorcio el día de su segundo aniversario de bodas, después de meses de tensiones en los que los rumores de separación fueron imparables. La pareja no pudo superar las diferencias que surgieron durante su matrimonio, a pesar de que llegaron a rodar una película sobre su historia de amor y de que hasta Jennifer Garner, exmujer de Affleck, intermedió para evitar la ruptura definitiva.
Alice Campello y Álvaro Morata también eran la definición de una pareja de ensueño, con su vida familiar y profesional exhibida en redes sociales. Son el vivo reflejo del peso que esa exposición pública personal y profesional tiene en la salud mental. Detrás de la perfección que proyectaban, ambos se enfrentaron a estos problemas que terminaron desgastando su relación. Tras una década juntos, anunciaron su separación en agosto, sorprendiendo a sus seguidores que no pierden la esperanza de una reconciliación.
Una de las amigas de Campello, Chiara Ferragni corrió similar suerte pero con menos miramientos. La 'influencer' terminó 2023 envuelta en la polémica por presuntas estafas y con los rumores de ruptura matrimonial arreciando. Finalmente anunciaron su separación en febrero y aunque comenzaron dedicándose bonitas palabras mutuamente, pronto comenzaron los reproches públicos. Una guerra que tenía por objeto alcanzar los términos más provechosos del divorcio. Tras años siendo la pareja más mediática de Italia, su divorcio ha estado también sometido al escrutinio público, aunque finalmente ha logrado establecer una tregua por el bien de sus hijos. Y la mala racha sigue en el mundo 'influencer'. Illo Juan y Masi compartieron su amor con millones de seguidores y su ruptura marcó un antes y un después entre sus admiradores que no daban crédito a que el final hubiera llegado. Un amor retransmitido a bombo y platillo por redes que, sin embargo, tuvo una discreta separación ya que evitaron dar detalles de los motivos. En todo caso, fuentes cercanas afirmaron que la distancia y las prioridades personales jugaron un papel importante en su separación.
El final de la relación entre William Levy y Elizabeth Gutiérrez estuvo rodeado de controversia. Después de varios altibajos, la ruptura incluyó la visita de la Policía a su mansión familiar por un altercado que terminó quedando en nada. Un convulso final para una relación de más de dos décadas que terminó oficialmente el pasado abril. Después de 11 años de matrimonio, Natalie Portman y Benjamin Millepied anunciaron su separación en junio de 2024. La pareja, que se conoció durante el rodaje de 'El cisne negro' y tiene dos hijos, decidió tomar caminos separados después de que en 2023 trascendiera una infidelidad por parte del coreógrafo francés.
La princesa Carlota Casiraghi y el productor Dimitri Rassam se casaron en secreto en 2019. Un día antes de su boda habían bautizado al hijo que tienen en común en la capilla del Palacio Real. Discretos y poco dados a los 'photocalls', a pesar de que ambos tienen profesiones con una gran exposición pública (él es director de cine y ella es imagen de una firma de moda, además de sus obligaciones monegascas) pusieron fin a su relación tras cinco años juntos sin llamar la atención. La ruptura se confirmó en julio, y poco después se vio a Carlota en compañía del escritor francés Arthur Messaud, con quien inició un nuevo romance.
Los periodistas Manuel Campo Vidal y María Rey anunciaron su divorcio tras 25 años de matrimonio. Juntos tienen tres hijos, todos adultos, que los mantienen unidos. Achacaron su separación al desgaste de los años y aunque ya no son pareja, mantienen buena sintonía y se siguen viendo en el que fuera su domicilio conyugal, donde viven sus hijos.
También de largo recorrido fue la pareja formada por Pablo Carbonell y María Arellano que, después de 18 años juntos, nueve de ellos casados, decidieron separarse en buenos términos. Su relación fue una de las más longevas en el ámbito artístico español y juntos tuvieron a su hija Mafalda, que sigue los pasos de su padre en el mundo de la interpretación.
Cortos romances
Mucho más breve fue la relación del cantante Peso Pluma y la argentina Nicki Nicole. Compartieron una intensa relación que comenzó en 2023 y, aunque fueron reacios a hablar abiertamente de su romance, su ruptura en 2024 dejó a muchos fans sorprendidos.
El que nunca llegó a ser oficial fue el romance de Rosalía y Jeremy Allen White y, por tanto, tampoco hicieron pública su separación, pero las fotos hablaron por ellos. La cantante y el intérprete tuvieron un breve romance en el que compartieron veladas de cine y cena para dos o paseos por el mercado de agricultores. Las fotos de él besándose con otra mujer publicadas en septiembre desvelaron que la historia del actor con la cantante española había pasado a la historia.
La actriz Zoe Kravitz y el actor Channing Tatum pusieron fin a su relación a principios de año tras dos años juntos. A pesar de su química, las diferencias personales pesaron más, sumando así una nueva ruptura en Hollywood.
Romeo Beckham y la modelo Mia Regan terminaron su relación en agosto. Los jóvenes, que llevaban juntos desde 2019, optaron por centrarse en sus respectivas carreras. Una separación cordial en el que la familia Beckham siguió tratando a la joven Mia como una más. No podemos dejar atrás a Aitana y Sebastián Yatra, que comenzaron su noviazgo de idas y venidas en 2022. Fueron primero amigos y era tanta su conexión que el romance parecía inevitable. La decepción llegó cuando en noviembre de 2023, Yatra confirmó que habían roto. Pero todavía les quedaba una segunda parte que tampoco llegó a prosperar y de la que se dijo que había tenido más que ver con el marketing y con la promoción musical que con el amor. Desde marzo de 2024, los artistas hacen cada uno su vida centrados en su carrera profesional, cerrando un capítulo lleno de emociones en el que vimos las lágrimas de Aitana sobre el escenario.
Sin escándalos ni diferencias públicas, la actriz Vanesa Romero y el periodista Santi Burgoa, que iniciaron su relación en 2021, confirmaron su ruptura en noviembre tras meses de especulaciones. La pareja aseguró que mantienen una buena relación.
Una de las separaciones más recientes llegó de la mano de los 'influencers' Ibelky y Lola Lolita, quienes anunciaron en diciembre el fin de su noviazgo tras años de compartir su vida con sus seguidores. Lo hicieron a través de un vídeo en el que él aparecía sereno mientras ella luchaba por contener las lágrimas. Aunque no concretaron los motivos de la separación, pronto comenzaron las primeras informaciones que apuntaban a que él había sido visto con una chica rubia y que Lola Lolita llevaba tiempo recibiendo informaciones sobre supuestas infidelidades de su pareja.
Y como ellos, apurando los últimos días del año, la modelo Elisabeth Reyes y el futbolista Sergio Sánchez daban por finalizada su relación de diez años durante la que tuvieron una hija en común. Historias de amor que terminan y que dejan un sabor agridulce, aunque siempre abren la puerta a nuevos romances en el horizonte.