Adopta un perro: Ohana, la perra a la que seguían sus tres cachorros en busca de algo que comer

Chicle, uno de los cachorros
Vagaba por las calles de un pueblo de Ponferrada buscando comida. Le seguían tres cachorros. Había parido en una leñera y sacó adelante a los tres recién nacidos. Sola. Sin ayuda de nadie. Hasta que una llamada alertó a los voluntarios de una protectora y el rescate se puso en marcha.
No fue fácil. Cuatro perros en un mismo rescate. El primro en caer en la jaula-trampa que se utiliza para rescates fue uno de los cachorros, Kiwi. después, la madre. Quedaron en la calle dos cachorros solos y desorientados. Se puso en marcha una operación de búsqueda que enseguida dio resultado. Tizón fue fácil. Chicle costó más pero al verse solo se arrimó al perro de un vecino. Un milagro, y la experiencia de los rescatistas. Así fue como Tizón y Chicle se reunieron con su madre y su hermano. Todos a salvo. La familia sin correr ya peligro. Familia, Ohana, ese es el nombre que recibió la madre.

Tizón, otro de los cachorros
Kiwi ha encontrado ya familia, pero los otros tres perros no. Los cahorros tienen unos tres meses y son mix de podenco. Ohana es una podenquita de dos años muy pequeña de tamaño, dulce y cariñosa. Sus cuidadores buscan para ellos una familia que los saque del chenil en el que tienen que vivir hasta que encuentren un hogar. Están en la asociación Peludines sin suerte, de Ponferrada.
El contacto para su adopción o casa de acogida es apapeludinessinsuerte@gmail.com.

Ohana, la madre