Diario de León

Fiesta en un bar de Cistierna antes del cribado masivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los habitantes de Cistierna tendrán que pasar  hoy por un cribado masivo para detectar casos de coronavirus, ante el alarmante aumento de contagios en la localidad. Mientras, por las redes han corrido vídeos de una fiesta celebrada en el pueblo leonés, en la que una gran cantidad de personas celebraba las navidades sin ninguna medida de seguridad. 

Sanidad ha citado por orden alfabético para la realización de test masivos a los vecinos de Cistierna. En concreto, la Gerencia de Atención Primaria de León realiza test masivos de antígenos de segunda generación a la población de la zona básica de salud de Cistierna, desde las 9.00 y hasta las 15.00 horas (en horario continuado).

Las pruebas se realizan en el Pabellón Municipal Cubierto de Deportes, ubicado en avenida Thiviers, s/n, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, que han indicado que, para evitar aglomeraciones, se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta Zona Básica de Salud acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido.

En concreto, los horarios son: A-E, de 9.00 a 10.15; F-H de 10.15 a 11.30; I-M de 11.30 a 12.45; N-Q de 12.45 a 14.00; y R-Z de 14.00 a 15.00.

En cualquier caso, la Gerencia de Atención Primaria ha insistido en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de la zona básica de salud de Cistierna que deseen participar en este cribado de prueba masivos.

Para la toma de muestras habrá 9 equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos auxiliares administrativos).

En el marco del dispositivo, el Ejército del Aire montó en el interior del pabellón 4 tiendas TM54 de 6x6,36 para la realización de las pruebas y la Policía Local y Protección Civil son los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde hay una puerta de entrada y otra de salida.

tracking