Diario de León

Marea amarilla al grito de ‘pío-pío’

La Peña UD Las Palmas de La Bañeza celebra su cumpleaños reuniendo en un triangular a los veteranos del club canario, La Bañeza y Ponferradina Más de 300 aficionados y simpatizantes vibraron en la cena de gala

DD31P9F6-19-27-00-6.jpg

DD31P9F6-19-27-00-6.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Al grito de ‘pío-pío’, santo y seña de la UD Las Palmas, la peña bañezana del club canario celebró un nuevo cumpleaños. Nada menos que 21 para un grupo de amigos y simpatizantes que a cientos de kilómetros de distancia de Gran Canaria han demostrado desde el primer día de creación de la asociación que por encima de todo está la amistas y el pasárselo bien.

Por eso se han convertido en una peña de referencia de la UD Las Palmas, la más numerosa fuera de las islas, y sin duda la más querida. Prueba de ello fue la numerosa presencia de asistentes a los actos, más de 300, que vibraron con un sentimiento que con el color amarillo tiene una parte importante de latidos en La Bañeza. Más de 200 (el número de socios de la peña).

Capitaneada por Hermógenes Celada y con un grupo de entusiastas, la Peña UD Las Palmas de La Bañeza cumplió una celebración más. Y si cabe con una mejor salud. Lo hizo convirtiendo el fin de semana en un auténtico llamamiento a la fiesta y cordialidad. También al fútbol como no podía ser de otra manera.

Y con un triangular matinal que tivo como escenario el estadio de La Llanera. Ni la lluvia del sábado impidió que los veteranos de la UD Las Palmas, Deportiva Ponferradina y La Bañeza FC dejaran claro que el que ‘tiene, retiene’ en esto del balompié. Lo primero era pasárselo bien pero también poder disfrutar del honor de ser campeón. Y ahí La Bañeza se llevó el gato al agua tras superar a la Ponferradina por 3-0 y Las Palmas por 1-0. Precisamente el club canario iba a ocupar la segunda posición tras imponerse en un encuentro muy igualado a la Deportiva por 1-0. Muchos viejos conocidos (no tanto por su vitalidad, incluso alguno hoy en día no desentonaría con los futbolistas que visten esas camisetas), algún que otro reencuentro... y mucha sana diversión.

Narciso, mitad canario mitad leonés, también se ponía las botas para disfrutar de su pasión. O Eulate, todo un referente tanto como futbolista como entrenador, también estuvieron presentes en uno de los actos centrales de una celebración que tuvo en la cena de gala de por la noche en el Hotel Bedunia a otro de sus platos fuertes. Y nunca mejor dicha esta expresión.

Con más de 300 comensales (cerca de 80 llegados desde Gran Canaria), el cumpleaños de la Peña UD Las Palmas de La Bañeza contó además de con buena parte de sus socios, con la presencia arropando tal efeméride del alcalde de La Bañeza Javier Carrera y el concejal de Deportes, Juan José Blanco, la Asociación de Veteranos de la UD Las Palmas, las peñas del Real Madrid y Atlético de Madrid de la ciudad, el CD La Bañeza así como representantes sociales y deportivos. Y para cerrar el aniversario, la popular paella de ayer en el Colegio San José de Calasanz de La Bañeza.

tracking