Diario de León

La Junta incentiva el turismo interprovincial ante el covid

La consejería lanza una campaña para generar negocio en Semana Santa

El turismo rural es una de las opciones más demandadas para la Semana Santa. JESÚS F. SALVADORES

El turismo rural es una de las opciones más demandadas para la Semana Santa. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha en los últimos días una nueva campaña promocional para incentivar el movimiento turístico entre las provincias de la Comunidad con el lema «Esta Semana Santa, descubre la que siempre ha sido tu casa».

La gastronomía, los recursos naturales y el patrimonio monumental protagonizan la nueva imagen promocional de la campaña, destinada a prensa escrita, radio, web y redes sociales, que se desarrolla del 25 de marzo al 22 de abril, con el objetivo de alargar la promoción hasta el puente festivo del Día de la Comunidad, explicó la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado.

Esta iniciativa, debido a la situación de pandemia y a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, se dirige a los propios ciudadanos de Castilla y León, con propuestas turísticas vinculadas a potenciar la gastronomía de la Comunidad, para disfrutar en la naturaleza y en la red de espacios naturales, así como una invitación a conocer el patrimonio monumental y visitar los nuevos proyectos expositivos de los museos.

La campaña «Esta Semana Santa, descubre la que siempre ha sido tu casa» se enmarca dentro de la acción promocional conjunta de turismo de la Comunidad «Castilla y León. Inspira» y cuenta con un vídeo promocional y once creatividades diferentes, una por provincia, más dos genéricas de la Comunidad, una de gastronomía y otra del Camino de Santiago.

Además, en relación a los actos propios de la Semana Santa, desde la Consejería se ha venido trabajando de forma activa en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, facilitando la organización de actividades y la edición de materiales promocionales, además de apoyando a nivel promocional a través de los canales online de la Consejería, con información detallada y actualizada de alrededor de 300 actividades en las nueve provincias de la Comunidad.

La consejería subrayó al respecto que trabaja con los empresarios del sector en la materialización de propuestas turísticas especializadas, para su promoción en la página web de turismo de la Comunidad de forma que los empresarios interesados pueden subir sus propuestas a la página web de Propuestas turísticas por Castilla y León, para su posterior promoción.

Mediante esta iniciativa se apuesta por la promoción de productos turísticos especializados y segmentados, adaptados a la demanda y al espacio temporal, con experiencias temáticas diversas a gusto del usuario, que podrá optar por experiencias gourmet, rural, de naturaleza y aventura, cultura y urbana, relax u otro tipo de propuestas.

Con este tipo de acciones, la Administración autonómica pretende amortiguar el impacto de la pandemia sobre uno de los sectores que más pérdidas ha sufrido desde el primer estado de alarma por el cierre de las fronteras y la caída tan drástica del consumo.

tracking