Diario de León
El habitáculo (hasta 7 plazas) gana enteros en calidad y acabado de materiales, con acabados en negro y metal; el cuadro de instrumentos cambia de diseño según el modo de conducción elegido y el generoso maletero alcanza los 600 litros usando 5 plazas. KSRT

El habitáculo (hasta 7 plazas) gana enteros en calidad y acabado de materiales, con acabados en negro y metal; el cuadro de instrumentos cambia de diseño según el modo de conducción elegido y el generoso maletero alcanza los 600 litros usando 5 plazas. KSRT

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León

Creado:

Actualizado:

J. F.

Potente, moderno… y versátil. La cuarte entrega del Sorento eleva la propuesta, en equipamiento y calidad, del SUV del segmento medio; una imagen, la del fabricante coreano, que el modelo viene cambiando desde su inicial aparición en 2002.

Nuestro protagonista estrena plataforma: agrandada carrocería, 7 plazas y un generoso espacio de carga (600 litros con 5 plazas), además de ofrecer electrificados sistemas de propulsión, con el estreno de una versión híbrida (autorrecargable o enchufable).

También aporta más ayudas a la conducción, como el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos (incluso tráfico en sentido contrario antes de efectuar un giro en un cruce), cámara de visión (360º) y proyección del ‘ángulo muerto’ en el cuadro de instrumentos. Estrena airbag central delantero y los primeros frenos multicolisión firmado por Kia, capaz de limitar la importancia y gavedad de un posible choque secundario después del impacto inicial.

La pantalla táctil (10,25 pulgadas), incluye navegador audiovisual, además de una nueva instrumentación con pantalla de alta resolución (12,3 pulgadas) y el sistema telemático ‘UVO’, capaz de proporcionar al conductor información en tiempo real (tráfico, meteorología, estacionamientos…) en la pantalla táctil del coche o en el ‘smartphone’ del usuario.

El abanico mecánico lo despliega este cuarto Sorento en el conocido turbodiesel de 2.2 litros y 202 CV, unido ahora al cambio automático de 8 relaciones y doble embrague húmedo (mayor precisión y suavidad de uso).

Dos híbridos redondean la propuesta: el autorrecargable de 230 CV y el enchufable de 265 CV, que llegará a principios del próximo año 2021; anuncia 68 kilómetros de eléctrica y lucirá etiqueta «0».

La versión híbrida ofrece tres modos de conducción: Eco, Sport y Smart, mientras en la versión turbodiesel existe también el modo Comfort.

El sistema ‘Terrain Mode’, que se activa pulsando la ruleta del cambio de marchas, optimiza la utilización del Sorento sobre barro, nieve o arena.

La evolución estética del Sorento la sustancia Kia en una renovada parrilla frontal ‘tiger nose’ —característica del fabricante—, con un contorno más amplio que ‘envuelve’ los faros, ahora con luz diurna led ‘tiger eye’ que, según los estilistas de la marca, añade un enfoque adicional al diseño simulando la «intensa impresión de las líneas alrededor de los ojos de un tigre».

De perfil, las proporciones del coche se han adaptado para resaltar su mayor longitud: 10 milímetros más el antecesor (4,81 metros totales), aunque con voladizos delantero y trasero más contenidos; una longitud adicional que viene dada por su generosa batalla: 35 milímetros suplementarios, hasta alcanzar 2,81 metros entre ejes.

En general, la actualizada carrocería del nuevo Sorento hace gala de unas líneas, y pliegues, sensiblemente más marcados que los de su predecesor, mucho más redondeados.

En cualquier caso, la cuarta entrega del Sorento resulta perfectamente reconocible como ‘tal’: ancho pilar zaguero, los generosos pasos de rueda que han venido caracterizando las tres generaciones anteriores y, sobre todo, unas superficies mucho más ‘esculpidas’.

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