lunes 1/3/21
Lidia Valentín | Campeona olímpica y mundial de halterofilia

Campeona del orgullo y por agradecimiento

Valentín

Es un orgullo para León y su provincia que el DIARIO DE LEÓN cumpla 115 años. Mi felicitación más cariñosa para este medio de comunicación que me ha acompañado durante mi carrera deportiva. Es una felicidad que el periódico siga durante muchos años más siendo, como lo ha sido hasta ahora, muy importante para nuestra tierra.

Para mí León significa que es la provincia en la que nací. También es donde me han apoyado desde el inicio de mi carrera deportiva, tanto en mi tierra leonesa como también en mi comarca del Bierzo. Tengo un agradecimiento especial al DIARIO DE LEÓN. Siempre está avanzando todas las noticias y desarrollando todos los éxitos que he conseguido desde que comencé a nivel provincial a practicar este deporte de la halterofilia que tanto quiero. Ha seguido apoyándome en todo momento, tanto en mis inicios como cuando he conquistado y participado en campeonatos de Europa, del mundo y en los Juegos Olímpicos. DIARIO DE LEÓN siempre ha estado ahí, a mi lado, contando en sus páginas mis logros y campeonatos deportivos en los que he participado. Con independencia del resultado final, su tratamiento hacia mí siempre ha sido de agradecer. Y siempre he sido y he estado muy feliz de salir en las portadas del diario de mi provincia. Ha ocurrido unas cuantas veces. Recuerdo perfectamente la primera vez que ocurrió, y es que León representa mi tierra. León representa mi provincia y es donde está mi casa, que es El Bierzo. Soy feliz de ser berciana y de ser de Camponaraya. Es un pueblo que se ha volcado siempre conmigo. Sé que Camponaraya me va a estar apoyando siempre. Eso me da más motivación para hacerlo bien. Siempre tengo ganas de celebrar mis éxitos deportivos en mi tierra, con mi gente.

El Bierzo me sirve para desconectar. A esta comarca me escapo después de las grandes competiciones. Lo primero que hago cuando vuelvo a mi tierra y paso unos días al lado de los míos es comer nada más llegar al Bierzo la tortilla que hace mi madre. Y dentro de esa desconexión siempre hay momento para entrenar, una sesión de mantenimiento que no suele durar menos de dos horas diarias. En el pabellón de Camponaraya coincido con jóvenes promesas de la halterofilia. Y en ese momento no se sabe quién es campeona y quién todavía no. Animo a los niños y a las niñas que practican este deporte y me muestro muy cariñosa con ellos para que sigan trabajando día a día en esta disciplina deportiva, que requiere un esfuerzo diario. La constancia es muy importante.

Es muy bonito ser reconocida en tu tierra y, gracias a la labor informativa de todos los días del DIARIO DE LEÓN, mi éxito deportivo quedará para la historia

Es un orgullo ser reconocida en tu tierra y, gracias a la labor informativa que ejerce todos los días el DIARIO DE LEÓN, ese éxito deportivo quedará siempre para la historia. Tengo muchas cosas que agradecer a mi tierra leonesa y berciana. Que mi comarca dé mi nombre a un complejo deportivo en El Bierzo significa que valoran mucho mi trabajo y lo que hago. Por ello, trato de responder a sus muestras de cariño y reconocimiento para poner en cada competición en la que participo en lo más alto a mi comarca. Es mi tierra y siento que la gente reconoce mis esfuerzos. Estoy trabajando al máximo en estos momentos para la preparación de los Campeonatos de Europa, para pasar después a centrarme en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Soy feliz. Con eso me conformo. Sí que es cierto que ahora estoy muy enfocada en mis cuartos Juegos Olímpicos, pero cuando me retire del alto rendimiento me gustaría estar totalmente involucrada con el deporte. Siempre lo he practicado. Me gusta el movimiento olímpico y me gusta la vida deportiva. Tengo muchos proyectos que quiero seguir desarrollando, como la tienda online de ropa, que ahora tengo un poco en stand by porque no puedo dedicarle el tiempo necesario. Quedan muchas cosas en mente que me gustaría retomar, pero sobre todo quiero estar muy vinculada al deporte.

valentin opinion

Será mi cuarta participación en una cita olímpica y mis sensaciones en la pretemporada son buenas. Mi preparación para Tokio está yendo muy bien. Sí que es verdad que estamos en un momento complicado a nivel mundial y para toda la humanidad. Lo prioritario en estos momentos que estamos viviendo es que hay que cuidarse un poco más a nivel de salud, pero la motivación por mi parte, como deportista, sigue estando intacta, dado que estoy preparado estos cuartos Juegos Olímpicos. Tengo muchas ganas de asistir. Es cierto que serán unos Juegos Olímpicos diferentes, pero eso no significa que no sean unos Juegos Olímpicos y que estamos trabajando diariamente para hacer una buena participación y poder hacer realidad de nuevo el sueño olímpico.

Finalmente, quiero volver a agradecer al periódico por cubrir siempre todas las noticias de mis resultados antes de haber sido la deportista que soy ahora. Estoy muy agradecida por haber confiado siempre en mí. Me había hecho entrevistas cuando empezaba en este deporte. Recuerdo una que me hicieron preguntándome qué quería ser de mayor cuando aún no había conseguido nada. Era todavía un futuro talento. DIARIO DE LEÓN ahí estaba ya apoyando, dando visibilidad a mi persona y a mí profesión como deportista. Por todas estas razones quiero darle las gracias por cubrir todos los acontecimientos y llevarme tantas veces a su portada. Felicidades por 115 años de vida.

El inversor inquieto

Campeona del orgullo y por agradecimiento
Comentarios