martes 31.03.2020

Agustinos: Valores de presente y futuro

El Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo PP. Agustinos continúa siendo un referente educativo gracias a su rigor académico, sus modernas instalaciones y a su amplio abanico de servicios
Disponen de diferentes laboratorios de ciencias, aula de informática y dan clases de ajedrez.
Disponen de diferentes laboratorios de ciencias, aula de informática y dan clases de ajedrez.

Más de un siglo de historia formando a los jóvenes del futuro, transmitiendo «los valores agustinianos» y sobre todo «los cristianos», caminando un paso por delante con el rigor académico por bandera. El Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo PP. Agustinos de la capital leonesa continúa —119 años después— a la vanguardia de un sistema educativo en constante transformación al que sus profesionales contribuyen a mejorar cada día. Todo ello sustentado en pilares tan fundamentales y efectivos como el trabajo colaborativo, unas instalaciones amplias y completas así como servicios que no solo ayudan a formarse a sus alumnos sino que facilitan la conciliación familiar.

Con más de un millar de alumnos matriculados en la actualidad, el centro abarca todo el ciclo formativo desde los dos años —gracias al servicio de guardería que ponían en marcha este mismo curso— pasando por Infantil, Primaria, Secundaria hasta Bachillerato. Todo pensado para que sus estudiantes puedan desarrollar su trayectoria escolar en el mismo colegio.

Capacidad de diálogo, cultivo del espíritu crítico como garantía de independencia y pensamiento propio, desarrollo de la curiosidad científica abierta en todas las direcciones y del talento artístico, el amor por las Humanidades o el gusto por la alegría de la vida son algunos de los valores de San Agustín que hoy están más vivos que nunca en cada rincón de este centro educativo de referencia.

El aprendizaje de idiomas desde edades tempranas —con diferentes materias bilingües— es otra de las máximas del colegio, con programas de inmersión lingüística y numerosos proyectos en marcha que ayudan a comprender los conocimientos y sobre todo a ponerlos en práctica. Desde hace años son centro preparador de exámenes de Cambridge.

Mención aparte merecen sus instalaciones, siempre pensadas para aprender pero también para la cultura, el ocio y el deporte. Pabellón deportivo, varios laboratorios de ciencias, química, aula de música, informática... Todas sus aulas están equipadas con ordenadores. Prestigioso es también su internado, del que ahora mismo hacen uso cerca de un centenar de alumnos.

Lejos de conformarse, los docentes que integran el colegio actualizan constantemente su formación, se comprometen con sus alumnos, les acompañan y les transmiten los valores que desde siempre han ayudado a crear una sociedad competente, justa y libre.

Agustinos: Valores de presente y futuro
Comentarios