miércoles. 01.02.2023
ADRIANA MACÍAS

«Aleja tu atención de todo aquello que no quieres ver en tu vida»

J. NOTARIO
J. NOTARIO
Adriana Macías nació sin brazos. Es escritora y da conferencias. Asegura que se siente «contenta, conmovida y agradecida» y tras poner a bailar al público asistente al acto, defendió el poder de la pausa. «Una mente ocupada no tiene tiempo de pensar». Su testimonio conmovió a la juventud presente en el acto. Recordó su infancia y su deseo de ser «sirvienta», lo que repetía a su familia constantemente. «Hoy estoy agradecida porque me dedico a servir, ser útil». Lo ha conseguido con conferencias motivadoras  en las que utiliza los pies para dar mayor expresividad a sus relatos. Con ellos realiza todas las actividades de su vida y con ellos retó a dos estudiantes que se encontraban entre el público a recortar en una cartulina el «corazón perfecto», que, según su relato, debe tener «creatividad, seguridad y usar las herramientas adecuadas. Nos sobran prejuicios, inseguridades y resentimientos. La creatividad es caso como un brazo derecho».

Decidió ser madre soltera. «Estaba superenamorada del papá de mi hija, pero tenía una deuda pendiente porque diez dedos no pueden endeudarte para toda la vida». «Es muy difícil ser una mujer sin brazos y también es muy difícil con brazos. Todo es muy difícil y no podemos elegir las dificultades, pero sí la actitud con la que las enfrentas».

El paso definitivo para «saldar esa deuda pendiente» la dio al cortarse las mangas de la ropa que usa. «Yo salía siempre con mangas largas y hace un año me despedí de ellas cortando las mangas de mi vestido de encaje favorito. Así es como le di la bienvenida a esta mujer sin brazos». Destacó que en el «escenario de la vida el juez más duro eres tú mismo» y animó a la juventud allí presente a «alejar tu atención de todo aquello que no quieres ver en la vida» para centrar el foco con conseguir sus objetivos sin importar lo que opinen los demás».

«Aleja tu atención de todo aquello que no quieres ver en tu vida»
Comentarios