Diario de León

Ángel García, subcampeón de España de Veteranos

Ángel García Peral logró la medalla de plata en kata y kumite en el Campeonato de España. DL

Ángel García Peral logró la medalla de plata en kata y kumite en el Campeonato de España. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | león

La localidad jienense de Baeza acogió durante los días 20 y 21 de mayo la décima edición del Campeonato de España de Veteranos.

El primer día de competición comenzó a las 8.30 horas con la disputa del campeonato de katas (técnica) individual masculino y femenino, para al día siguiente disputarse el campeonato de kumite (combate) masculino y femenino.

El leonés Ángel García Peral se proclamó subcampeón de España en la modalidad de kata, en más de 71 años, completando su brillante actuación en este X Campeonato de España de Veteranos con un segundo puesto en kumite individual en el peso de menos de 75 kilos, dando muestras una vez más el luchador leonés en este tipo de citas de su buen hacer y de su calidad tanto en kata como en kumite.

En este campeonato Se formaron cuatro tatamis con cinco jueces cada tatami para discernir la participación de cada karate en el campeonato.

El nivel técnico de la competición exhibido por los participantes fue muy alto en las dos modalidades, tanto en masculino como en femenino, motivo por el que la doble medalla de plata lograda por Ángel García en k ata y kumite merece una mayor distinción.

Se presentaron competidores de todas las comunidades de la geografía española.

tracking