lunes 10/8/20

Una apuesta decidida

Bar Las Hermanas. c/ Virgen de las Angustias, 2 · Pobladura de Pelayo García (León)
marciano pérez
marciano pérez

Hace 26 años Brígida Rodríguez llegó a España desde su República Dominicana natal. Algo tuvo que ver la procedencia gallega de su padre. Arribó a Sahagún y de ahí a León, La Bañeza y, ahora, a Pobladura de Pelayo García. Su hermana Zumilda llegó un poco más tarde, hace unos 23 años. Antes estuvo en Estados Unidos donde atendió casas y otros trabajos relacionados con la limpieza. En La Bañeza trabajó en La Hacienda «haciendo habitaciones».

Hace quince días se embarcaron en su primera experiencia en hostelería, con negocio propio, abriendo el Bar Las Hermanas en Pobladura de Pelayo García, en pleno corazón del Páramo, un local que había quedado libre tras la jubilación de su anterior regente, el popular Tomás.

Apenas llevan dos semanas y ya se muestran muy contentas con el recibimiento de los vecinos y la asistencia de los clientes. «De momento va todo muy bien», aseguran. «A mi siempre me han gustado los pueblos, la ciudad nada», dice Brígida. Tanto es así que ambas hermanas viven desde el primer momento en la localidad y se han empadronado en la misma.

El bar Las Hermanas está ubicado en el mismo corazón del pueblo. Se trata de un local muy amplio que dispone de una gran terraza ideal para disfrutar del verano desde última hora de la tarde cuando floja el sol. Destaca el trato personalizado y la gran amabilidad de Brigi y Zumilda, atentas siempre a cualquier detalle. Sus tapas que acompañan a las consumiciones también empiezan ya a ser apreciadas por sus clientes. Dispone de un futbolín y pronto llegará un billar. La limpieza e higiene es otra de sus prioridades, especialmente en estos tiempos marcados por la pandemia del coronavirus. Su público es principalmente joven, aunque es ideal para cualquier edad.

Bar Las Hermanas de Pobladura de Pelayo García, tranquilidad y buen trato garantizados.

Una apuesta decidida