lunes 21.10.2019
SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El Ayuntamiento reitera su interés por acceder al Consorcio del Aeropuerto

La alcaldesa se compromete con Más Vuelos León a luchar por sus reivindicaciones
Cabaña y Fernández, durante el encuentro con la plataforma Más Vuelos León en el salón de plenos. DL.
Cabaña y Fernández, durante el encuentro con la plataforma Más Vuelos León en el salón de plenos. DL.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y el primer teniente de alcalde, Benjamín Fernández, recibieron en el Ayuntamiento a la plataforma ciudadana Más Vuelos León en el marco de las relaciones institucionales del Consistorio con distintas asociaciones y colectivos. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón de plenos municipal, se puso de manifiesto el interés del Consistorio en sumarse al Consorcio del Aeropuerto siempre que sea viable, teniendo en cuenta los requisitos que establece al respecto el organismo.


De hecho, ya en la pasada legislatura San Andrés solicitó formalmente su adhesión con voz, pero sin voto; una petición que fue rechazada por la Asamblea General del Consorcio al no poder el Ayuntamiento afrontar los 30.000 euros requeridos para su inclusión.

 

«Buscaremos la fórmula para mejorar esas condiciones económicas y así se lo trasladaremos a la Diputación de León, pues seguimos defendiendo la necesidad de que San Andrés del Rabanedo forme parte del Consorcio no sólo porque la terminal de pasajeros se encuentra en el municipio, sino, muy especialmente, por la cercanía del Polígono Industrial de Trobajo a las instalaciones aeroportuarias», explicó al respecto Camino Cabañas, a quien la plataforma trasladó sus reivindicaciones.

 

Más que vuelos busca respaldo institucional a sus propuestas para revitalizar el aeropuerto, de manera que se puedan crear sinergias, con el resto de administraciones implicadas, que permitan dar visibilidad a sus propuestas. San Andrés insiste en que el perfil como municipio mayor de 20.000 habitantes, en cuyo terreno se sitúa la terminal del aeropuerto, con un polígono cercano y trabajando para que se acometa un vial desde ese vivero a las instalaciones aeroportuarias, encaja en la idea del Consorcio. La alcaldesa valora la integración del municipio como un paso fundamental a la hora de buscar nuevas fórmulas que permitan relanzar el polígono, generando un mayor volumen de riqueza y empleo en San Andrés y el conjunto de la provincia. Considera que puede dar pie a que alguna empresa se decida a invertir y permitiría, además, trabajar de forma conjunta en el proyecto de construcción del vial de acceso directo al aeropuerto valorado en su día en 3 millones.

El Ayuntamiento reitera su interés por acceder al Consorcio del Aeropuerto
Comentarios