Diario de León

Una carrera para protegerse del virus

#AlzheimerLeónCorre recauda 1.280 euros para comprar equipos de protección contra el coronavirus en un recorrido virtual que contó con 231 participantes

DL7P56F2-20-50-33-9.jpg

DL7P56F2-20-50-33-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera carrera que organiza Alzhéimer León fue virtual y congregó a 231 participantes que realizaron un recorrido de 5 kilómetros en cualquier lugar del mundo entre el 1 y el 3 de enero.

Esta inscripción implicó un donativo de 5 euros para Alzheimer León y recaudó 1.280 euros que se destirán a equipos de protección y medidas de desinfección contra el virus tan necesarios diariamente en las instalaciones de Alzheimer León. Aquellos que no pudieron participar activamente en la prueba pero sí desearon formar parte de este acto benéfico pudieron hacerlo con su aportación en el simbólico Dorsal 0.

Además, tuvo como objetivo aumentar la visibilidad de la enfermedad y la necesidad de fomentar las investigaciones en este área. Para ello, Alzhéimer León pidió a los participantes que subieran imágenes a las redes sociales con el hashtag #AlzheimerLeónCorre mientras participaban en la carrera, en los entrenamientos previos o desde casa si colaboraban con el dorsal 0. Drasanvi se sumó a la carrera con cien dorsales solidarios.

La carrera ha tenido mucho respaldo y visibilidad en redes sociales, con fotos de las carreras, los entrenamientos o los preparativos previos. Quienes lo desearon, pudieron inscribirse en la carrera virtual para completar el recorrido corriendo o andando.

tracking