domingo. 05.02.2023

La Cultural se queda sola en 1ª Benjamín

La victoria del equipo blanco (2-1) sobre el CDF Peña deja al conjunto blanco como líder invicto y en solitario de la categoría a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta de la competición liguera
                      Equipo de la Cultural A que milita en 1.ª División Provincial Alevín. CYDL
Equipo de la Cultural A que milita en 1.ª División Provincial Alevín. CYDL

DL | LEÓN

La 1.ª División Provincial Benjamín comenzó a clarificarse en su lucha por el título con la disputa la pasada jornada de la penúltima jornada de la primera vuelta de la competición regular liguera.

Así, la Cultural, que ya se había impuesto (1-2) a la Ponferradina a domicilio en el partido que cerró el año 2022, repitió victoria (2-1) sobre el CDF Peña en el estreno del año, quedándose como líder invicto y en solitario, siendo el único equipo que cuenta sus partidos por victorias en esta categoría. El próximo sábado (11.00 horas) puede hacerse con el título honorífico de campeón de invierno frente a La Virgen en el campo de Las Piscinas virginiano, mientras el CDF Peña ejercerá el domingo (11.00 horas) de anfitrión de la Ponferradina, en un encuentro que servirá para dirimir la segunda posición y mantener el acoso al líder de la categoría al marchar ambos empatados en la segunda plaza a tres puntos de conjunto culturalista.

Dentro de la 1.ª División Provincial Alevín todo sigue igual. El CDF Peña, que goleó (1-13) al Atlético Trobajo, se proclamó campeón de invierno a falta de una jornada por disputarse para que finalice la primera vuelta, manteniendo su condición de único equipo invicto de la categoría y sus cuatro puntos de ventaja sobre la Cultural a pesar de su victoria (0-16) sobre el Atlético Templario, y de cinco sobre el Puente Castro, tercero en la general.

La Cultural se queda sola en 1ª Benjamín
Comentarios