sábado 28/5/22

Los dulces de convento llenan de sabor Gradefes

La tentación más apetecible volverá a sorprender a propios y extraños el tercer fin de semana de agosto con la Feria de los Dulces
                      La Feria de los Dulces regresará a Gradefes el tercer fin de semana de agosto. JESÚS F. S.
La Feria de los Dulces regresará a Gradefes el tercer fin de semana de agosto. JESÚS F. S.

La sexta edición de la Feria de los Dulces regresará a Gradefes este verano para llenar de sabor a una de las localidades con mayor patrimonio histórico y riqueza monumental de León. En concreto la cita se reserva para el tercer fin de semana de agosto y viene avalada por el éxito de crítica y asistencia de años pasados. La sede del Monasterio Cisterciense Santa María La Real se ha convertido en el mejor escenario posible para una muestra que se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera de la provincia.

La feria cuenta con expositores llegados de todos los puntos de Castilla y León, cada uno con sus productos típicos que hacen las delicias de los amantes del buen dulce tradicional. Pero siempre se reservan otras sorpresas igual de atrayentes que nunca defraudan.

Actos complementarios

Al margen de lo que es la propia feria en sí mismo, arropándola y dando un valor añadido se suman otra serie de actividades paralelas igual de interesantes. Ejemplo de ello son las visitas guiadas —y gratuitas— al propio monasterio o alguna actuación musical que siempre marca la diferencia poniendo el toque mágico a una jornada que suele poner la guinda al mes de agosto en Gradefes. Como suele ser habitual, en el tercer fin de semana.

Rosquillas, mantecadas, bizcochos, yemas, suspiros, bizcochos, hojaldres y un largo etcétera de dulces volverán a distribuirse por los diferentes puestos de la feria. Todo ello con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que siempre apuesta por acoger y organizar actividades gastronómicas, de ocio y culturales atrayentes para el turismo.

Una feria en la que las religiosas de los diferentes conventos que participan tienen mucho que decir y donde los dulces que durante siglos, en algunos casos, llevan elaborando al modo más tradicional no dejan de enganchar a quienes se dejan atrapar por la tentación.

Sin duda una cita marcada en rojo por cientos de visitantes que repiten una y otra vez así por los que la disfrutarán este año por primera vez. El tercer fin de semana de agosto sabe a dulce en Gradefes.

Los dulces de convento llenan de sabor Gradefes
Comentarios