Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este otoño, como manda la tradición, se suben al Restaurante La Barca —en Veguellina de Órbigo— una amplia variedad de platos relacionados con la caza. Liebre Royal, perdiz, estofado de ciervo, carpaccio de ciervo, lomo de jabalí asado, paloma torcaz estofada... y un largo etcétera de propuestas gastronómicas que renuevan por completo la carta de este restaurante donde siempre hay cabida para los productos de temporada, de la tierra.

La Barca abre sus puertas de martes a domingo —los lunes cierran por descanso y en verano trabajan todos los días— desde las doce del mediodía. Al margen de los platos de caza, en noviembre empezarán a introducir otros clásicos de este tiempo como son las alcachofas, el cardo y las setas. Todo cocinado con un gusto especial, de forma tradicional pero un sabor único que les ha servido para ganarse el favor de numerosos comensales. Aquí todos se sienten como en casa. Ese es uno de sus secretos. Otro, su huerta propia en Veguellina y también en Navarra. De ambas ‘rescatan’ los mejores productos para incorporarlos a su carta.

La Barca apuesta por un menú del día al que pueden añadírsele platos de la carta por un pequeño suplemento. Los fines de semana, por su parte, ofrecen un menú más elaborado y diferente. «Apostamos mucho por el producto de León en un ambiente tranquilo pensado para disfrutar de una buena comida».

Lejos de conformarse, los responsables de este restaurante situado frente a las piscinas municipales de Veguellina de Órbigo, se esmeran por incorporar nuevas creaciones constantemente. Productos donde la calidad es la premisa básica.

Perteneciente a la sociedad La Marea Gourmet, su dueño, Juanma Martínez, tiene otro restaurante en Navarra y conoce a la perfección el mundo de la hostelería. Se formó con Martín Beresategui, estuvo en las cocinas del museo Guggenheim cuando se inauguró y completó su trayectoria en una cadena hotelera.

tracking