jueves. 29.09.2022

Gebio Energía: hogares con calefacción eficiente

Es una de las primeras empresas con capacidad para cubrir con medios propios cada una de las fases de un servicio energético

«Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos» es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se puede encontrar en la Agenda 2030, una hoja de ruta elaborada para conseguir un objetivo social común: el desarrollo global y humano sostenible. En este plan se propone una acción global que implique y comprometa, no solo al sector gubernamental, sino también a empresas del sector, organizaciones sociales y otros actores que operan a nivel internacional, nacional, regional y local.

Para alcanzar este objetivo y dar un paso más hacia la descarbonización, se aprueba la primera Ley de Cambio Climático en España que pretende fomentar el uso de energías renovables, como alternativa a fuentes de energía de origen fósil como el carbón y el gasóleo, con altas emisiones de CO2 a la atmósfera.

Gebio Energía, empresa pionera del sector energético en el uso de biomasa térmica a nivel nacional, apuesta firmemente por el papel que juega esta energía renovable en el camino hacia la descarbonización y la eficiencia de procesos energéticos tan esenciales como la producción de calor para nuestros hogares.

La biomasa pasa a ser una punta de lanza en la reconversión de los procesos térmicos en el sectores residencial, dada la necesidad de cambio de antiguas instalaciones comunitarias de carbón o gasóleo a sistemas más eficientes y menos contaminantes, como se establece en la actualidad y con el objetivo claro de alcanzar un planeta más sostenible para todos.

Gebio Energia propone la transformación a instalaciones eficientes de biomasa, como servicio energético, encargándose, no sólo de la reforma y su financiación, sino también del mantenimiento y suministro de pellet ENPlusA1 en el proceso de producción de calor para calefacción y agua caliente sanitaria. Para ello cuenta con fábrica propia de pellet certificado, que garantiza el suministro y distribución a cualquier punto de España de pellet en formato granel o sacos de 15 kilogramos, para todos los usuarios de biomasa térmica en sus calefacciones.

Gebio Energía se convierte en referente en el sector energético en Castilla y León. Es una de las primeras empresas con capacidad para cubrir con medios propios las distintas fases de un servicio energético y garantizar así el servicio a todos los usuarios que decidan el cambio de su instalación en León y provincia.

El equipo de ingenieros y asesores técnicos de Gebio Energía estará disponible en cada momento para asesorar a las comunidades y sus propietarios en el proceso de transformación a biomasa del sistema de calefacción. Así mismo, ayudarán también a la comunidad de propietarios en la tramitación de todas las subvenciones disponibles actualmente para facilitar y economizar el cambio a energía renovable.

Gebio Energía: hogares con calefacción eficiente
Comentarios